NACIONAL PERDIÓ, PERO SIGUE PRIMERO

NACIONAL PERDIÓ, PERO SIGUE PRIMERO

Atlético Nacional estuvo anoche como el estadio: vacío. Los 2.000 mártires que fueron al Atanasio Girardot terminaron chiflando al equipo y a su técnico, Barrabás Gómez. La derrota 3-2 frente a The Strongest de Bolivia era demasiado.

15 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Pero Nacional sigue siendo el líder del Grupo B de la Copa Merconorte. Suma 9 unidades.

De la discreta actuación de los pelados que hasta ahora se están haciendo conocer a nivel internacional, el volante Oswaldo Mackenzie fue el único destacado. Metió buenos pases a un perdido John Jailer Moreno, que terminó rematando fatal en una noche negra.

El partido pintaba diferente. Los bolivianos, con cinco defensas, le regalaron en el primer tiempo la cancha a un Nacional que llegó desordenado. Carlos Vásquez no fue el socio ideal para Mackenzie, que terminaba haciendo la individual ante el desespero.

Para los paisas el problema, entonces, no fue quitar el balón sino administrarlo. El corto circuito llegó y la bola terminaba en la visita. Su delantero, el veterano moreno Demetrio Angola, poco podía hacer frente a tres y cuatro camisetas verdolagas .

A los 27 minutos Carlos Castro tuvo la mejor oportunidad. Primero, se descachó. Y luego peleó la pelota y la posición. El segundo remate reventó en el pecho del defensa Vaca.

De nuevo Mackenzie se inspiró. Otro gran pase a los espaldas de los defensas centrales y Moreno, sobre la carrera, sacó un zurdazo que se fue desviado arriba por centímetros.

El argentino Luis Suárez, el de las ideas en The Strongest, aprovechó el primer error de Leiner Orejuela. Su disparo lo salvó la pierna de El Chaca Palacios.

Los goles La complementaria comenzó con goles. A los 4 minutos Rolando Rea, el lateral izquierdo boliviano, se fue por izquierda y mandó un centro. El arquero Patiño calculó mal y otro Suárez, Berthy, cabeceó también mal. La bola picó en la línea y en su afán por reventarla, Orejuela y Patiño no hablaron y terminaron metiéndola. 1-0.

A los 16 minutos llegó el segundo para la visita. Un contragolpe por derecha terminó con un poderoso riflazo de Angola a la salida de Patiño.

Cuatro minutos más tarde una gran jugada entre Mackenzie y Castro le permitió al recién ingresado León Darío Muñoz descontar. Fue 2-1.

Pero la noche era boliviana. Chaca Palacios se queda enganchado y habilita a Luis Suárez, que la toca suave con derecha ante la salida de Patiño. 3-1.

Nacional se fue con todo. En una jugada dudosa, el árbitro venezolano Paolo Borgosano sancionó un penalti sobre Castro. Incluso la tribuna chifló la decisión.

Cobró a la derecha Mackenzie y el arquero detuvo a medias. Pero el mismo barranquillero remató y dejó el 3-2 final.

Posiciones: 1. Nacional, 9 puntos; 2. Barcelona, 5; 3. The Strongest, 5; 4. Alianza Lima, 4.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.