ELLOS SON LOS MAS ELEGANTES DEL PAIS

ELLOS SON LOS MAS ELEGANTES DEL PAIS

1. Cuál es su secreto para lucir siempre bien?

04 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

2. Cómo define su estilo de vestir? 3. Qué tan importante es para usted estar a la moda? 4. Cuál es el proceso que sigue para comprar su ropa? La elige usted mismo? Alguien lo asesora o lo acompaña? 5. Y en las mañanas, alguien le ayuda a escoger la vestimenta (vestido, camisa, corbata) que se va a poner o es una elección exclusivamente suya? 6. Cuál es el mejor piropo que le han dicho con respecto a su forma de vestir? JOSE GABRIEL ORTIZ Ingeniero Industrial 1. Nunca vestirme a la última moda.

2. Godísimo.

3. Estar a la moda es lo peor que le puede pasar a uno.

4. Yo mismo, al ojo y dependiendo del chiro que me haga falta.

5. Lo mismo que la anterior pero dependiendo de la neura.

6. Soy feliz porque visto a Ortiz.

JOSE MARIA RENDON 1. Tener ropa para diferentes ocasiones y pensar un poco antes de vestirme sobre lo que mejor va con el momento que se vivirá.

2. Generalmente opto por lo clásico, en algunas ocasiones, con un toque un poco moderno.

3. Normalmente no estoy atento a las últimas tendencias de la moda. Sin embargo, a medida que renuevo la ropa aprovecho para ajustarme a lo que se está usando.

4. Generalmente lo hago yo sólo y aprovecho para comprar diferentes prendas que me sirvan por un buen tiempo.

5. Escojo la ropa dependiendo del tiempo que esté haciendo en la mañana y teniendo en cuenta las actividades que realizaré durante el día.

EMILIO LEVOLO Arquitecto 1. Tener una excelente mujer (Marta Mora) quien a través de sus ojos y de los conocimientos que tiene sobre mi personalidad, interpreta verdaderamente la manera más óptima de poder expresarme en mi vestir.

2. Más que estilo, es una forma de vida, algo integral de mi mismo. Me encanta mezclar estilos. Es decir, para algunos eventos modernos me pongo prendas clásicas y para los certámenes clásicos, luzco pintas modernas. De hecho, me encantan los contrastes. Pero también tiene una marcada influencia en mi forma de vestir el estado de ánimo que tenga durante el día.

3. Estar a la moda es importante para no quedarse en una estación de la vida. Es necesario evolucionar y no sólo espiritualmente sino también en las expresiones. Hoy puedo vestirme con prendas clásicas pero eso no significa que dentro de un año deba lucir igual.

4. Además de mi esposa una de las personas que más incide en mi manera de vestir es mi amiga, la diseñadora de ropa masculina Francesca Miranda, quien vive desde hace varios años en Barranquilla. Entre las dos me ayudan a escoger mi ropa.

5. En la mañana elijo lo que me voy a poner según el estado de ánimo pero también cuentan los compromisos del día y las personas con quienes me voy a encontrar. Cuando no puedo hacer la elección yo sólo, a la primera que llamo es a mi señora, en realidad, ella es quien generalmente me escoge la ropa.

6. Carajo que guapo te ves!. Dicho por mi suegra.

JOSE LONDOÑO Administrador de empresas 1. Saber combinar la ropa y preocuparme mucho porque mi presentación personal sea óptima al fin y al cabo es la imagen de uno ante el mundo. De otra parte, hago mucho deporte, llevo una alimentación sana y no falta un buen whisky.

2. Mi estilo es clásico pero con toques de modernismo. Uso colores muy fuertes en las corbatas y los zapatos deben ser impecables. Además lo esencial para mi son las camisas, de buena calidad, sin arrugas y con cuellos y puños perfectos. En esos detalles soy muy exigente. También conservo el toque clásico en los diseños de los paños y los tonos oscilan entre oscuros y claros. Me encanta el azul oscuro. A la hora de vestir sport, me inclino por sacos ingleses, chaquetas de gamuza y suéteres de cashemire.

3. Es muy importante porque marca el presente. Significa no estar desactualizado por eso me valgo de toques modernos dentro de mi estilo clásico. Además, se ha comprobado que la tendencia del mundo es volver a lo conservador pero con toques de colores fuertes y dinámicos.

4. Siempre lo hago yo sólo. Anteriormente la compraba en el exterior pero con la crisis de los últimos cuatro años ya no se puede dar uno esos lujos.

5. En las mañanas, cuando estoy en la ducha visualizo mi clóset y pienso en lo que me voy a poner durante el día. Todo depende de mi estado de ánimo. Y en algunas ocasiones, por la diversidad de compromisos que se me presentan llego a cambiarme hasta tres veces en un mismo día.

6. Que tengo muy buen porte y que me queda muy bien la corbata.

NOTA: Un grupo de mujeres de diferentes edades eligió a los colombianos más elegantes país este año. El fallo fue unánime. Infortunadamente por encontrarse fuera del país faltó Mauricio Toro López, y por sus múltiples ocupaciones, el alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza Londoño Fotos JUAN MANUEL GARCIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.