LA SITUACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL:

LA SITUACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL:

Señor Director:

11 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Con sumo interés he leído el editorial de EL TIEMPO del 7 de enero de 1998 y creo necesario hacer algunos comentarios. En diversas oportunidades he expresado públicamente que en medio de la confusa situación que vive el Partido Liberal, se deben establecer diferencias entre lo procedimental y lo fundamental. Lo procedimental es buscar un candidato liberal, a través de un proceso trasparente y ordenado. Lo fundamental para el país es un programa liberal que ayude a poner en vigencia nuestras convicciones acerca de los mecanismos para buscar la paz, restablecer la justicia social y la prosperidad económica.

Respecto al problema procedimental se recomienda en el editorial que el candidato se seleccione en la primera vuelta. Desafortunadamente ni los precandidatos ni la DNL parecen estar interesados en ponerse de acuerdo sobre el mecanismo de selección. Es notorio que hay interés en algunos de ellos en que el Partido llegue a las elecciones sin candidato oficial. Aunque no nos guste, sólo la Convención puede dirimir este conflicto y garantizar el mecanismo de selección, inclusive el que el editorial propone.

Comparto la inconveniencia que tiene el país para la polarización del debate político en torno de los términos continuismo y anticontinuismo. Mis planteamientos han sido dirigidos a construir un camino diferente como alternativa a esta confrontación, pero tanto los participantes en el juego político como los medios parecen creer que hay más dividendos en las noticias sobre la polarización política, aunque sea evidente que el país en su conjunto está perdiendo.

María Mercedes Cuéllar Corporación Porvenir Directora Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.