LAS CONVIVIR SON BIENVENIDAS: DEL RÍO

LAS CONVIVIR SON BIENVENIDAS: DEL RÍO

Las Convivir son unas organizaciones constitucionales que están autorizadas por ley. Bienvenidas, bienvenidas. Lo que pasa es que hay que controlarlas , dijo el brigadier general Rito Alejo Del Río Rojas después de culminar el jueves la ceremonia de transmisión de mando realizada en el campo de paradas Gustavo Matamoros Dacosta, al norte de Bogotá, donde sucedió al brigadier general Euclides Sánchez.

10 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Acusado de ser condescendiente frente a los grupos paramilitares en el Urabá y conocido como el pacificador de esa región antioqueña, empezó desde el jueves a comandar las tropas de la XIII Brigada del Ejército dándole una bienvenida a las Convivir.

El general Del Río llega del Urabá acompañado de una serie de denuncias que lo acusan de ser condescendiente con los grupos paramilitares que operan en la región. Hace un año el coronel (r) Carlos Alfonso Velásquez, ex comandante del Bloque de Búsqueda y segundo de Del Río en la Brigada XVII, denunció que su superior no actuaba frente a los grupos paramilitares de la jurisdicción.

Para el nuevo comandante de la XIII Brigada, estas acusaciones que lo vinculan con grupos paramilitares, son denuncias precisamente de esos grupos al margen de la ley que han tomado este manejo más que todo político y difamatorio para tratar de restarle la honra a la gente de bien; para tratar de restar ese impulso que tienen las tropas y que tenemos los soldados para acabar con el flagelo de los delincuentes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.