UNA LAMENTABLE LECTURA:

UNA LAMENTABLE LECTURA:

Señor Defensor:

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Con mucho asombro, mis amigos, familiares y yo, leímos el titular de su diario a través del Internet: Predijeron que piloto perdido estaba con vida. A los brujos les falló la bolita mágica .

Decimos que con mucho asombro e indignación, por la falta de tacto y dignidad periodística con que este reportaje acerca de la muerte de un ser humano ha sido producido.

El redactor , lejos de exaltar las cualidades humanas del piloto de la aeronave, el Sr. Jorge Parra Bahamon, se dedicó a mofarse de supuestas predicciones de señores, que él llamo brujos, quienes con mucho mas sentido de compasión trataban de dar esperanzas a los familiares. En ningún momento, exaltó las virtudes humanitarias del capitán Parra. No es todos los dias que un piloto es capaz de ejecutar un aterrizaje de emergencia en un río de la Amazonia con la intención de evitar la muerte instantánea de sus pasajeros. Tampoco explica cómo en forma heroica el piloto sacrifica su vida por salvar la vida de sus pasajeros.

Oscar Parra Velásquez. Nashua. Vía Internet.\ R.- Su juicio cambiaría si tuviera en cuenta estos elementos que, evidentemente, desconoce: 1.- El periodista sí señaló en su crónica las acciones del piloto en favor de los ocupantes de la nave. Fue un relato sin adjetivos, como corresponde al buen periodismo.

2.- La intervención del brujo fue conocida y comentada con los familiares aquí en Bogotá..

3.- La vecindad del periodista con estos familiares del piloto, prevenía cualquier expresión deliberada de insensibilidad para con su sufrimiento.

4.- Todo indica que su lectura de la crónica no es la que ha hecho la familia, aquí en Bogotá, que no ha encontrado motivo de queja. Si así fuera el periodista estaría dispuesto a ofrecer las explicaciones y disculpas del caso. De todos modos es lamentable que alguien haya podido hacer esta lectura del artículo.. Gracias por su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.