FRENAR INGRESO DE LÁCTEOS, PIDE FEDEGÁN

FRENAR INGRESO DE LÁCTEOS, PIDE FEDEGÁN

Los productores de leche del país le pidieron al presidente Pastrana tomar medidas para frenar la importación de productos lácteos y advirtieron que si ello no ocurre se verían obligados a apelar a mecanismos de presión.

04 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El presidente de Fedegán, Jorge Visbal, se quejó de ese fenómeno y dijo que en los primeros siete meses de este año se ha registrado un incremento de 47 por ciento en los volúmenes de importación de estos productos.

Mientras en el periodo enero-julio de 1997 se importaron 14.775 toneladas de productos lácteos, durante los mismos meses del presente año ya habían llegado al país 21.802 toneladas.

De persistir la tendencia, el panorama es sombrío para la producción nacional, pues las importaciones anuales alcanzarían las 40.000 toneladas que a un valor promedio de conversión de 1 a 8 representan la producción de 23 días del año, sin contar con el impacto adicional del contrabando , dice Visbal.

El directivo agrega que cada 1.700 toneladas importadas representan un día de producción nacional, con lo que ello significa en el cierre de empresas, en supervivencia de familias ganaderas basada en el ingreso diario de la leche y con lo que implica para sus propósitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.