Secciones
Síguenos en:
REFORMAS AL ESQUEMA DE DEBATES

REFORMAS AL ESQUEMA DE DEBATES

Los candidatos políticos Andrés Pastrana y Horacio Serpa, junto con sus equipos de trabajo, repasaron ayer el video del debate del domingo en la noche e iniciaron el diseño de su estrategia para afrontar el nuevo encuentro del miércoles, en tanto que los vicepresidentes María Emma Mejía y Gustavo Bell, acordaron preliminarmente enfrentarse el próximo domingo en la ciudad de Cali.

Somos conscientes que Serpa estuvo muy tenso al principio del debate, pero era el primero de su vida , dijo un vocero de su campaña. Agregó que toda la mañana la ocupó planeando el debate del miércoles y examinando las múltiples reacciones favorables a su propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas.

El vocero agregó que no obstante era la Comisión Nacional de Televisión quien colocaba las reglas del debate, se estaba tratando de reformar el esquema para que hubiese algún nivel de controversia sana entre los dos candidatos.

Por lo pronto se invitó a académicos, estudiantes y periodistas regionales a participar en el segundo debate presidencial Pastrana versus Serpa, enviando sus preguntas e inquietudes a la sede de la Comisión Nacional de Televisión.

Se busca de esta forma abrir a otras instancias y regiones el debate , que será moderado por la directora del diario El Colombiano, Ana Mercedes Gómez, informó la Oficina de Prensa de la campaña de Andrés Pastrana.

El segundo debate se transmitirá a nivel nacional y tendrá el mismo horario del realizado el domingo anterior. Las respuestas tendrán un limite, pero se busca tener un mayor tiempo para permitir que los candidatos puedan ahondar en los temas , agregó el vocero.

El nuevo esquema responde a las criticas formuladas al primer debate, cuando se cuestionó no sólo la brevedad del espacio, sino la forma acartonada como se abordó cada respuesta.

Igualmente el objetivo es abordar nuevos temas que son del interés de los colombianos y que no fueron tratados en el primer debate. Se espera, por ejemplo, que cada candidato exponga su política para el manejo de las relaciones internacionales, incluido el espinoso tema de las relaciones con la Casa Blanca; los Derechos Humanos; mayor claridad y profundidad en la forma como cada uno se propone ajustar el déficit fiscal y la reactivación del campo, entre otros.

Choque de Vices Los vice presidentes María Emma Mejía y Gustavo Bell llegaron a un acuerdo preliminar para llevar a cabo su encuentro público del próximo domingo en la ciudad de Cali.

El debate tendrá una duración de una hora desde las ocho de la noche y la moderadora será Margarita Vidal. El esquema será similar al del segundo debate de los candidatos a la presidencia, es decir, las preguntas serán formuladas por académicos, estudiantes y periodistas regionales mediante cartas.

Se espera que durante este encuentro se desarrollen otros temas importantes para los electores, como los programa de educación y familia, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.