DAS Y POLICÍA HAN OCUPADO 20 MIL BIENES

DAS Y POLICÍA HAN OCUPADO 20 MIL BIENES

La Fiscalía General de la Nación tiene el reto de expropiar más de 20.000 bienes incautados a la mafia que, según los estimativos de la Presidencia de la República, alcanzan un valor superior a los 2.000 millones de dólares.

23 de marzo 1998 , 12:00 a.m.

Por iniciativa propia, la Fiscalía efectúa 24 investigaciones y da curso a 23 demandas presentadas por la Procuraduría General de la Nación y la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La nueva unidad tiene el reto de expropiar definitivamente propiedades de los extintos jefes del cartel de Medellín Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha; del extraditado jefe de los carteles de Cauca y Bogotá, Pastor Perafán Homen; del cuarto hombre del cartel de Cali, Hélmer Pacho Herrera, y de hombres sindicados de pertenecer al cartel del Norte del Valle, como son Arcángel de Jesús Henao Montoya y Nelson Urrego.

El Ministerio de Extinción también procederá contra funcionarios públicos. La Fiscalía busca expropiar bienes de la ex congresista Regina Betancourth de Liska, quien, según las investigaciones, pedía a muchos de sus seguidores una comisión especial del total de su salario.

Hasta las Farc La Dirección de Estupefacientes recopiló pruebas para que la Fiscalía inicie la expropiación de las acciones que tienen Rodríguez Gacha, Miguel Rodríguez Orejuela y Eduardo Dávila Armenta en los equipos Millonarios, América y Unión Magdalena, respectivamente.

También entregó soportes para aplicar la ley a propiedades de los hermanos Jorge Luis y Fabio Ochoa Vásquez La Fiscalía trabaja intensamente para expropiar los primeros bienes de las Farc.

La Fiscalía también intenta expropiar bienes de: Alberto Orlandez, El Caracol ; Carmen Pertuz y Mono Abello ; Luis Carlos Herrera Lizcano; Luis E. Ramírez Murillo, Miki ; Herederos de Efraín Hernández; Guillermo Ortiz Gaitán; Nasser Arana; José Auli López Chacón y otro; Jorge E. Asprilla; Francisco C. Canovas Pueyo; Cerámicas Tocagua S.A. (Ladrilleras).

Jairo Correa Alzate; Iván Urdinola Grajales; Victoria Montes Castrellón; Otoniel de Jesús Franco; Aníbal de Jesús Sánchez; Carlos Emilio Uribe Lopera y Gloria Inés Ospina P.; María Helena Mejía Sánchez; Frank Holguín Ortiz, Ruth Rua Cortés y Julios Beni; Camilo H. Berrío Londoño y otros; Nubia Jiménez Daza y otros; Manuela Escobar Henao y Victoria Eugenia Henao.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.