Secciones
Síguenos en:
GAS PARA 57 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA Y BOYACÁ

GAS PARA 57 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA Y BOYACÁ

El ministerio de Minas y Energía adjudicó ayer la construcción de la infraestructura de gas para 57 poblaciones de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Las obras fueron adjudicadas a un consorcio conformado por las compañías Gas Natural S.A., ESP, Petroductos Ltds, Tecniavance Ingenieros Ltds, Pavimentos Colombia Ltda, Ricardo y Ayerbe Cia Ltds, entre otros.

El costo estimado de las obras es de 12 millones de dólares y se estima que beneficiarán a unas 800.000 personas del altiplano cundiboyacense.

También las compañías Unión Temporal Gases del Altiplano, Empregas S.A, Surtigas y Alcanos del Huila S.A, participaron en la licitación.

Este plan tiene como objetivo llevar un energético más económico a los hogares colombianos que están localizados en las cercanías de las redes, a fin de sustituir otros que resultan más costosos como la energía eléctrica, el gas propano y otros combustibles , dijo el Ministro de Minas, Orlando Cabrales.

Con esta adjudicación se completa el programa de masificación de Gas Natural de Desarrollo y del cual se han beneficiado habitantes de los departamentos del Valle del CAUCA, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Boyacá y Cundinamarca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.