DE NUEVO EN PRIMERA FILA

DE NUEVO EN PRIMERA FILA

Nuevamente las banderas amarillas le jugaron una mala pasada a Juan Pablo Montoya, patrocinado por Clausen-Terpel-Avianca, en las clasificaciones para la carrera de Austria de la Fórmula 3.000 internacional, que se disputa hoy.

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Los jueces estimaron que había pasado a excesiva velocidad en un puesto donde se señalaba una emergencia y le anularon el tiempo de esa vuelta que le habría representado una nueva pole position en el torneo, en el cual ha arrancado en cinco de las seis válidas corridas hasta el momento desde la cabeza del grupo.

La de ayer pudo ser la séptima pole , aunque esta vez no resultó tan fácil pues estuvo todo el tiempo de la segunda práctica rodando en la quinta casilla. Hice una vuelta con todos mis h.... y logré el tiempo, pero lo borraron , comentó Montoya, a quien otros ocho pilotos acompañaron en el castigo por idéntica razón.

De todas maneras, en su reaparición luego de un largo receso del calendario, saldrá en la primera fila pues tiene el segundo tiempo al lado del francés Soheil Ayari y precediendo una segunda fila conformada por Jamie Davies y Geoff Rees.

Su rival en el campeonato, Nick Heidfeld, partirá apenas de la casilla 16 por lo cual es muy favorable para el colombiano la situación, cuando ya el torneo ingresa a la fase final.

La situación del circuito austríaco A1-Ring, antiguamente conocido como la pista de Zeltweg fue normal ayer aunque una ligera llovizna cayó antes de la segunda práctica. Sin embargo, para la carrera de hoy, anunciada para las 8 de la mañana, hora de Colombia, está prevista lluvia lo mismo que para el Gran Premio de Fórmula 1 de mañana, lo cual podría favorecer muchísimo a Michael Schumacher.

Y de alguna manera, también a Montoya si logra alejarse del tráfico y los problemas que un circuito húmedo causan pues cualquier auto que pierda adherencia puede fabricar un accidente en cualquier momento.

Sigue sonando Entretanto, Montoya sigue en el eje de las especulaciones sobre su posible contratación como segundo piloto de Williams en 1999. Por lo pronto, como lo anunció hace una semana EL TIEMPO, se confirmó ya el paso de Jacques Villeneuve al nuevo equipo BAR el año entrante y está listo el contrato de su reemplazo en el auto número 1 de Williams para el italiano Alessandro Zanardi, actual líder del torneo CART de Estados Unidos.

Frentzen, a cuya casilla aspira Montoya, confirmó su salida y está en conversaciones con Bobby Rahal de Estados Unidos y con Sauber, en el lugar de Jonhy Herbert, quien igualmente busca el asiento de Montoya. Otros dos candidatos suenan para el puesto: Jean Alesi y Olivier Panis.

La carrera de hoy, en la preliminar de la F1, será desde ese punto de vista clave para los intereses de Montoya pues tiene los ojos de todos los equipos siguiéndolo ya que es el único piloto nuevo y joven cuyo nombre se ventila para subir a la máxima categoría.

FOTO: Archivo / EL TIEMPO UNA BANDERA AMARILLA que no vio impidió que Juan Pablo Montoya volviera a obtener la primera posición en la línea de partida en la temporada de la F-3.000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.