Secciones
Síguenos en:
LOS PRIMEROS DIEZ AÑOS DEL HIJO DE DON ALCI

LOS PRIMEROS DIEZ AÑOS DEL HIJO DE DON ALCI

Alci Acosta nunca había cantado sin su piano, debe ser por esa timidez que también le ha hecho huir de las entrevistas. Este fin de semana quedó demostrado que solo su hijo puede motivarlo a abandonar el teclado, a que no le importe sentirse medio desnudo y solo protegido por su chorro de voz y hasta a hacer algunos comentarios a la prensa.

La razón era grande: los diez años del Checo Acosta con su agrupación, una década de éxitos del muchachito de Soledad al que querían hacer médico: Esta es una carrera muy insegura, algunos triunfan... siempre está la incertidumbre , dice el papá enfundado en un pantalón blanco, con chaqueta blanca satinada y zapatos blancos.

La noche del Checo en Barranquilla fue un gran evento social; allí estaban todos los periodistas, cantantes, folclorólogos y hasta los barranquilleros y los soledeños que han visto como ha ido creciendo el pelao .

Joe Arroyo, Juan Piña, Pelusa (teclista del grupo Niche), el folclorólogo Efraín Mejía, Chelito de Castro, el Rey del feeling : Sofronil Martínez, modelos y gente de la televisión.

Cuando de padre a hijo se deja una herencia, tan solo en la fortuna la gente piensa; pero en mi caso es distinto, me dejaste la voz y el calor de la gente. Por eso cuando canto lo hago con orgullo .

El momento en el que el Checo cantó Herencia fue el más emocionante. En la cara de Don Alci se notó, también en los ojos de Doña Ruth, la mujer que ofició como padre y madre cuando el viejo estuvo de gira por Europa.

Durante el espectáculo el Checo no solo cantó sus temas originales, al comienzo, guitarra en mano, revivió los años adolescentes cuando ganó todos los concursos intercolegiales. Juan Gabriel, Camilo Sexto, Braulio y hasta Benny Moré con Como fue fueron evocados durante la velada en la que hubo hasta tiempo para hablar del desaparecido Fabio Poveda.

Salsa romántica, tropical, los arreglos modernos a temas tradicionales como La pollera colorá o La llorona y un espectáculo de bailarines, fue lo que se vio. un Show completo que dentro de unos meses saldrá de gira.

Quería que fuera médico porque los médicos le hacen bien a la humanidad , dijo Don Alci. Claro que ahora el orgullo se le siente: Casi no hablamos, por los viajes y el trabajo. Lo único que espero es que quiera su profesión y trate de superarse, que sea responsable, que cuide su salud y su garganta. Cuando lo veo en el escenario siento alegría y deseo que coseche triunfos .

El Checo ha ganado ocho Congos en el Carnaval de Curramba , ha tocado con Joe Arroyo, la orquesta de Piña, el grupo Star y Cali Son, entre otros. Todo eso antes de que armara el grupo con el que cumple la primera década.

Ahora, este comunicador egresado de la Autónoma del Caribe, sigue robándole tiempo al canto y a la composición, de vez en cuando, para recordar los tiempos de la pelota e trapo con la que recorría las calles polvorientas de Soledad: Cuando estaba niño llegaron al Junior unos jugadores húngaros y unos Checoeslovacos, el se parecía a los checos, por eso el sobrenombre , agregó Alci.

Alcibiades Antonio Acosta, El Checo , es un ídolo en toda la Costa, allá lo reconocen en la calle y lo abrazan, eso a él le encanta. Al hijo de Don Alci y Doña Ruth le ha ido bien, espera que le vaya mejor, todos están seguros de que así será: Ese man tiene talento para rato , dijo un hombre de camisa negra transparente al final del concierto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.