Secciones
Síguenos en:
SEGUNDA VUELTA

SEGUNDA VUELTA

Confrontación

Hoy en Cartagena se verán las caras los banqueros y representantes del sector productivo con el candidato presidencial Horacio Serpa Uribe, quien delineará la política económica que pondría en marcha en caso de ser elegido primer mandatario. El encuentro, que tendrá lugar en el marco de la convención bancaria, promete ser interesante, ya que por un lado se debatirá el controvertido tema de la reducción de la jornada laboral, que no ha sido de buen recibo por parte del Consejo Gremial, y de otra parte, se interrogará al candidato sobre el plan de ajuste, tema en el cual la verdad no es muy ducho.

También Andrés En las horas de la tarde de hoy en el mismo foro de la Asobancaria intervendrá Andrés Pastrana, sobre el mismo tema que analizará antes Serpa. Los banqueros y empresarios tendrán la oportunidad de preguntarle acerca de muchos aspectos que quedaron en el tintero , durante los dos debates realizados en la televisión.

Con los vendedores Dentro de la agenda de Horacio Serpa para este fin de semana se ha previsto un foro sobre economía informal en el Hotel Tequendama, el cual se llevará a cabo el domingo a las cuatro de la tarde, con organizaciones de vendedores estacionarios y ambulantes, conductores, meseros y todo tipo de trabajadores informales. Mañana sábado visitará a Puerto Boyacá, La Dorada y su tierra Barrancabermeja.

Jornada laboral Jorge Ortega, presidente encargado de la CUT, al referirse a la propuesta de Serpa de reducir la jornada laboral, anotó que es viable, siempre y cuando se adopten otras medidas complementarias y se les obligue a los empresarios a cumplir estrictamente los compromisos adquiridos. Ortega en todo caso mostró su escepticismo al señalar que en los últimos años han desaparecido 7.000 empresas en Colombia y, por lo tanto, hay que pensar antes que todo en cómo enderezar la economía. En su concepto, deben estudiarse como prioridad mecanismos que protejan a las empresas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.