NO HUBO RAPIÑA :

12 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Señor Director; Le juro que en mi vida he robado un peso, ni siquiera cuando en realidad lo necesitaba. Qué tal que fuera a hacerlo ahora que tengo la fortuna, gracias a mi exitoso pasado publicitario, de ser uno de los poetas boyantes del parnaso colombiano, como lo fue el poeta Jorge Rojas, quien también en su momento dirigió la cultura de este país. (Tan sólo una vez robé un verso: el amor es eterno, mientras dura , pero lo devolví cuando Gabo apuntó que era de Vinicius de Moraes).

Por eso me dolió tanto la estocada del pasado 7 de enero en el Correo de EL TIEMPO, que me interesó hasta el bofe. Un acucioso corresponsal con dobles nombre y apellido, refiriéndose a las acusaciones que se cursan contra la administración de David Aljure, afirma que en el sector cultural también hubo rapiña .

Se refiere seguramente a los contratos que, como Director de la Cultura de Cundinamarca y para hacer posible el evento Culto por la paz , suscribí con personas y entidades sin sombra de mácula como Martha Senn y Pablo Arévalo, Santiago García y el Teatro La Candelaria, Laura García y el Teatro Libre, Gloria Zea y el Museo de Arte Moderno, Miguel Torres y el Teatro El Local, Eddy Armando y el Teatro La Mama, Críspulo Torres y el Teatro El Tecal, Misael Torres y el Teatro de las Tradiciones, la concertista Lisa Galvis y sus hijas, José Luis Posada y el coro infantil Palodeagua, Antonio J. Gómez y los Muñecos Cantores de Chía, y una docena de poetas representativos, que comprende a Luz Angela Caldas, Amparo Inés Osorio, Eduardo Escobar, Rafael del Castillo, John Fitzgerald Torres, Armando Rodríguez, Armando Orozco, Fernando Linero, Fernando Herrera, Antonio Correa y Elmo Valencia. Contratos suscritos en su mayoría a través del Convenio Andrés Bello (Secab).

Jotamario Arbeláez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.