POR LAS LIGAS

POR LAS LIGAS

12 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

Aguarda y trabaja: Fabián Domínguez, arquero uruguayo, recientemente contratado por el Deportivo Cali, espera que la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) envíe la documentación que le permita actuar en Colombia.

Domínguez, sin actuar en el Deportivo Italiano, se vio implicado en la deuda que tiene ese club con la AFA.

La transferencia del golero uruguayo está congelada y mientras se resuelve esta situación, Domínguez trabaja y anunció que ya me estoy poniendo nervioso con esto porque no solo me perjudica a mi sino al Cali y por ende a mi familia .

%% Viaja Grimberg a Chile: Aurelio Grimberg, directivo del Deportivo Cali, viaja hoy con destino a Santiago para definir la venta de Edison Mafla, volante que se encuentra cedido en préstamo al Real Villarreal, equipo de segunda división del fútbol de España.

Grimberg estará acompañado por Humberto Quiceno, empresario colombiano, quien se encargará del negocio de Mafla a la Universidad de Chile.

%% Mafla, inconforme: Edison Mafla, quien estuvo escasos 50 días en España, anunció que me voy con bronca del Villarreal porque no me dieron la oportunidad de disputar encuentros y así es imposible demostrar las condiciones que uno tiene .

Mafla, ex volante del Cali, fichó por el Villarreal a mediados de diciembre, pero desde entonces no tuvo opciones de entrar en el equipo porque estuvo lesionado y en la Liga Española, en la segunda división, tan sólo jugó los 15 minutos finales del encuentro Villarreal-Levante.

El vallecaucano participó en el encuentro entre su equipo y el Inter de Bratislavia de Eslovaquia que acabó con victoria del equipo eslovaco 0-3.

Estaba seguro que podía triunfar en el fútbol español. Si el entrenador me hubiese dado partidos, seguro, hubiese triunfado, pero con un encuentro amistoso y unos minutos en la competencia oficial, poco se podía hacer , dijo Mafla.

- Y ahora que va para Chile, qué piensa? Es otra oportunidad que se me da. Espero aprovecharla al máximo para demostrar que tengo condiciones no solo de jugar en Colombia sino en el exterior .

%% Derrame articular: Julián Téllez, delantero del América, fue devuelto de la selección Colombia por tener un golpe en su rodilla derecha y no estará con el combinado nacional para el partido de este sábado, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, frente al San Lorenzo de Almagro.

Téllez presenta algo de derrame articular , aseguró Héctor Fabio Cruz, médico de los diablos.

%% Ofrecen jugadores: Juan Carlos Centurión, volante paraguayo, llegará a probarse en el América.

Centurión permanecerá en la institución escarlata durante una semana y al termino de la misma el cuerpo técnico decidirá si es el volante de creación que el equipo requiere.

De otro lado, Oscar Jiménez, volante de Huracán de Buenos Aires, fue ofrecido al América por Carlos Quieto, empresario argentino.

%% Partido benéfico: Albeiro Usuriaga y René Higuita, jugadores colombianos que militan en Millonarios y Necaxa de México, respectivamente, fueron invitados para intervenir en el partido benéfico que tiene proyectado para el 11 de mayo la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales en el nuevo estadio de París en donde se hará la inauguración del Mundial de Francia-98.

La participación de Usuriaga e Higuita es coordinada, en Colombia, por el periodista Javier Gutiérrez, quien es candidato a ser delegado de la Asociación que preside Diego Armando Maradona.

El compromiso en París será en conmemoración de los 150 años de la abolición de la esclavitud de Francia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.