Secciones
Síguenos en:
WALL STREET ARRASTRÓ MERCADOS ASIÁTICOS :

WALL STREET ARRASTRÓ MERCADOS ASIÁTICOS :

Las acciones estadounidenses bajaron fuertemente ayer jueves y arrastró consigo los mercados bursátiles y cambiarios asiáticos cuando los inversionistas optaron por poner su dinero en el dólar en alza o en los bonos para protegerse del impacto de Asia en las ganancias de las empresas.

El mercado está atemorizado y es Asia lo que lo está asustando , dijo Donald Selkin, jefe de estrategas de mercados de Joseph Gunnar & Co.

Es casi como una atmósfera recesiva, deflacionaria, con baja en los precios del oro y del petróleo y la preocupación sobre las corporaciones . agregó.

El índice industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 159,93 unidades, 1,78 por ciento, a 8.811,77 puntos.

También cayeron otros marcados. El índice de los títulos tecnológicos, el Nasdaq, perdió 23,51 unidades, 1,33 por ciento, a 1.749,74 puntos. El marcador de 500 acciones de Standard and Poor s cayó 17,70 unidades, 1,59 por ciento, a 1.094,58.

En el mercado general, 810 emisoras avanzaron, 2.223 retrocedieron y 455 no presentaron cambios. El volumen transado en la sesión fue de unas 607 millones de acciones.

En Japón el dólar superó alegremente los 142 yenes por dólar por la tarde a 142,10 yenes, un récord en Tokio desde septiembre de 1990.

El hecho es que los operadores han dejado de creer en una intervención coordinada inminente de los bancos centrales para apoyar la divisa nipona.

Por un momento temieron que se produjera una intervención así tras las declaraciones el miércoles del secretario adjunto del Tesoro norteamericano Lawrence Summers al término de la reunión de suplentes de los ministros de Finanzas del G7 en París aludiendo a la debilidad del yen .

Estos temores se disiparon por la ausencia de un comunicado final del G7 referente al yen. El mercado interpretó esto como un mensaje dirigido al gobierno japonés: Es responsabilidad suya adoptar las medidas de estimulación necesarias para sacar a la segunda economía mundial de la recesión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.