MULTAN POR RUIDO A SERVIVENSA

MULTAN POR RUIDO A SERVIVENSA

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso ayer multar por 144 mil dólares a la aerolínea venezolana Servivensa, por violación de las regulaciones de ruido en sus vuelos sobre territorio norteamericano.

10 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Las violaciones se produjeron hace un año, entre el primero y el 21 de enero de 1997, cuando Servivensa realizó 48 vuelos con dos aviones que por su nivel de ruido no estaban autorizados a volar en el espacio aéreo estadounidense.

La FAA anunció a Servivensa su intención de aplicar una multa de tres mil dólares por cada uno de los 48 vuelos. La aerolínea todavía tiene la posibilidad de apelar la sanción.

Servivensa tiene 14 días para responder a nuestra participación, y dependiendo de su respuesta se puede abrir un proceso de negociación por un período indeterminado , dijo a la AFP Henry J. Price, vocero de la FAA.

Los aviones que motivaron la propuesta de multa fueron dos Boeing 727 que no estaban certificados, precisó el funcionario.

La FAA clasifica los aviones en tres tipos, según su nivel de ruido: los Stage I son los más ruidosos y Stage III los más silenciosos. La agencia exige que las aerolíneas extranjeras obtengan autorización respecto de cual tipo de avión pueden operar en el espacio aéreo estadounidense.

Servivensa es propiedad de la firma venezolana Servicios Avensa y tiene su sede central en Caracas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.