Secciones
Síguenos en:
MÁS SOBRE EL METRO:

MÁS SOBRE EL METRO:

Cuando apenas está para la firma el convenio, entre la Nación y el Distrito Capital, para hacer viable la financiación de la primera etapa del Tren Metropolitano, han surgido al parecer algunas discrepancias que podrían dilatar las respectivas negociaciones. Se informa que la Nación aspira a participar en todas las medidas sobre transporte y tránsito en la capital, y a tener mayoría en la junta directiva de la empresa que habrá de constituirse, a tiempo que el gobierno distrital considera esto poco menos que inadmisible e inconveniente.

No sería para tanto, realmente. En primer lugar, el Distrito no tiene por qué extrañarse por el hecho de que la Nación quiera disponer de mayores intervenciones y facultades directivas, muy explicables y naturales si se considera que la Nación se compromete a financiar nada menos que el setenta por ciento de las obras, avaluadas en principio en 3.041 millones de dólares, alrededor de 4 billones 226 millones de pesos.

Esa es una consideración principal. Pero, además, está el hecho de que el Metro es una necesidad esencial de la capital colombiana, y que lo primordial es que se le construya, que las obras se inicien pronto, y que no sean los formalismos los que las aplacen indefinidamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.