¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL MUNDIAL

Difícil evadir los temas importantes del país y el mundo de estos días. Por eso me siento obligado a tocar el tema de la Selección Colombia y el mundial.

Nuestro combinado nacional demostró que el futbolito de Maturana y Gómez está llamado a desaparecer. Aquel toque-toque que hace algunos años nos enloqueció, y con el cual Colombia subió a altos puestos en el mundo del balón, no va más. Desde el mundial de Italia su filosofía no ha cambiado a pesar de que los demás países ya la conocen al dedillo y la contrarrestan con extrema facilidad.
Bolillo ha debido arriesgarse con gente joven en este mundial. Abrir las compuertas de esta nueva generación de futbolistas que está esperando una oportunidad. Pensar en el largo plazo era la consigna. Los Estados Unidos ya anunciaron su estrategia para ganar, sí ganar, el mundial del 2010. No es del 2002 o el del 2006. Y nosotros enfrascados si el Tino o el Bolillo o el Pibe .
Se le agradece a Maturana y al Bolillo los éxitos, pero su ciclo ya se cumplió. Ahora el fútbol es de atletas, de rapidez, de jugadores polifuncionales. Y como eso va contra el esquema de nuestro seleccionador, se debe hacer el cambio que permita darle este enfoque a nuestro fútbol.
Cuando se está viendo un evento de las características de un mundial de fútbol, es importante apreciar la tecnología. Su importancia dentro de estos certámenes cobra cada vez mayor importancia. A veces hasta genera cosas raras como el hecho de que la imagen de los partidos no está sincronizada en los tres canales que la están transmitiendo en Colombia y a aveces no lo está con la voz de los locutores. Saltos satelitales y latencias son los causantes de esto.
Los datos de altura, peso, equipos en que jugó, goles anotados y otros detalles periodísticos que se oyen dentro de las transmisiones se envían de una base de datos a una pantalla en las cabinas de locución.
Para los cibernautas debería ser cosa de todos los días visitar el sitio oficial de este campeonato (www,francia98.com). En él pueden consultar en tiempo real los resultados, las nóminas de las selecciones, las fotografías, las últimas noticias, las estadísticas y mucho más.
Además de lo anterior, en el sitio oficial del mundial se puede adquirir toda la mercancía del mundial como cachuchas, camisetas, maletines, llaveros, etc. Y como si fuera poco, se pueden bajar tapices (wall papers) y screen savers para la pantalla del computador, todos con motivos del certamen.
Ensáyelo, viva el mundial también por Internet y así puede empezar a acostumbrarse a este nuevo medio de ver los deportes y los últimos acontecimientos.
Hewlett-Packard, Sybase y EDS son los fabricantes de tecnología que estuvieron presentes en el mundial. El primero suministró servidores e impresoras, el segundo las bases de datos y el tercero integró y puso a funcionar toda la tecnología.
Definitivamente para aquellos que vieron y navegaron por Internet en el misma televisión, el mundial debió ser toda una experiencia. Así como nuestro fútbol debe cambiar radicalmente, la experiencia de vivir estos importantes eventos deportivos va a ser muy diferente en el futuro.
guisan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO