Secciones
Síguenos en:
GANÓ PASTRANA

GANÓ PASTRANA

Colombia ha celebrado la segunda y definitiva vuelta electoral para escoger, dentro de nuestro sistema democrático, a un nuevo presidente constitucional. El país se movilizó en calma para escoger entre los doctores Horacio Serpa Uribe, del partido liberal y Andrés Pastrana Arango del conservatismo.

Al terminar la jornada electoral, Colombia debe sentirse orgullosa de que nuevamente ha logrado celebrar unos comicios en libertad y orden, garantizados por el Estado, con sus Fuerzas Armadas a la cabeza. Nuestro país ha dado una nueva muestra al mundo de su acatamiento y respeto al sistema que nos rige, al acercarse los colombianos masivamente a las urnas, y alcanzar una votación histórica. Por ello es exacta y justa esa frase, un tanto centenaria, de que ganó Colombia .

Debemos advertir que los adelantos tecnológicos, la modernización de la Registraduría Nacional, nos han permitido conocer a tempranas horas de la tarde el nombre del nuevo mandatario. En esta oportunidad los colombianos escogieron al candidato de la oposición doctor Andrés Pastrana.

Los colombianos debemos aceptar el veredicto popular, para comenzar un camino muy difícil, dentro de la reconciliación. Más que nunca, el país necesita la unidad y ello es, por sobre todo, la aceptación de las elecciones, que justo es reconocerlo, el Gobierno garantizó y presidió con imparcialidad y objetividad muy necesarias en épocas tan difíciles.

La elección del doctor Andrés Pastrana no debe preocupar a nadie y mucho menos a quienes nos opusimos a su nombre. Es simplemente el resultado de una concepción democrática en el que los elementos populares pueden arribar al poder para trazarle al país nuevas directivas. Solo resta pedirles a quienes se opusieron al doctor Pastrana, que le ofrezcan su apoyo y la decisión de ayudarlo por el bien del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.