SEGURO DE DESEMPLEO:

SEGURO DE DESEMPLEO:

Señor Defensor:

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Me veo en la obligación de precisar algunos aspectos relacionados con la publicación hecha en ese diario sobre El Seguro de Aporte Pensional por Desempleo.

El objeto del seguro no ha sido cubrir el salario del afiliado cotizante sino garantizar el pago de las cotizaciones o aportes pensionales.(...) (...) Las condiciones ( entre otras) son: encontrarse en situación de desempleo causado por terminación unilateral del contrato de trabajo del asegurado sin justa causa.(...)\ En lo que hace relación con los requisitos: (...) 3.- Certificación suscrita por el empleador en donde conste ( entre otras) 7.- Motivo de la desvinculación.

Como usted puede observar en ningún momento se ha exigido por parte de las aseguradoras demostrar el despido sin justa causa.

Yolanda Guerra de Cortés. Presidenta (e) de la Previsora S.A. Bogotá.

R.- La extensión de su carta impuso este resumen en el que se destacan los motivos de su reclamo. El artículo en cuestión señala aspectos que la publicidad había dejado imprecisos. Dice la publicidad: Nuevo seguro de desempleo pensional (Plegable, página 1.) Desde el 1 de julio, seguro de desempleo pensional del Iss. (Boletín externo 108, página 1.Titular principal.) Su carta da el nombre correcto, se trata de un seguro de aporte pensional, tal como aparece en la información de este diario.Usted dice que en ningún momento se ha exigido demostrar el despido sin justa causa, pero otra cosa se entiende cuando, entre los requisitos, se exige una certificación con el motivo de la desvinculación que, obviamente, tendría que ser demostrada con los consiguientes pleitos judiciales. Gracias por su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.