TRES SIMÓN BOLÍVAR PARA EL TIEMPO

TRES SIMÓN BOLÍVAR PARA EL TIEMPO

El equipo integrado por EL TIEMPO, RCN y el Noticiero de las 7 se hizo acreedor al premio único al mejor cubrimiento periodístico del proceso electoral de 1998. Con este galardón, el jurado premia el avance hacia el equilibrio informativo y hacia la utilización de la información como instrumento de educación democrática de sus audiencias .

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El grupo de EL TIEMPO trabajó bajo la conducción de Sergio Ocampo, editor de la Sección Política, y Edgar Torres, editor de mesa central. El área política de este diario contó para el cubrimiento de elecciones con el apoyo de todas las secciones del periódico, especialmente de la Unidad Investigativa. También fue fundamental el trabajo del área Judicial, Económica y de La Nación, así como de Diseño y Fotografía.

Los integrantes de este equipo tuvieron a cargo la coordinación de las actividades diarias de seguimiento, análisis e investigación de todas las campañas, para lograr un producto diferente que resalta los cambios que se avecinan en la información política.

Así mismo, Andrés Mompotes Lemos, corresponsal de EL TIEMPO en Cali, obtuvo la beca al periodismo joven por sus trabajos La historia de la monja y A mi esposa quién me la paga. Aquí el jurado reconoce la atractiva forma de contar dos buenas historias. Los contadores de buenas historias están creando en las páginas de los periódicos unas aireadas zonas verdes para el espíritu, en las que, además de los datos precisos, se aprecian los colores y la calidez de la vida .

Por su parte, Edgar Domínguez, reportero gráfico de EL TIEMPO en Medellín, ganó en la categoría de Fotografía de Prensa, por su trabajo Escombros y la desolación, fotografía que registra, según el jurado, el drama campesino con precisión y con belleza, se trata de una elocuente huella de la injusta historia contemporánea .

Andrés Hurtado García fue nominado en la categoría de periodismo de opinión, con sus Tres artículos de opinión. En esta oportunidad, el ganador fue Héctor Abad Faciolince de la Revista Cromos.

El jurado, integrado por Javier Darío Restrepo, presidente, Lucy Nieto de Samper, Consuelo Mendoza de Riaño, Jaime Abello, Luis Guillermo Restrepo, Rafael Rivas Posada y Jorge Orlando Melo, determinó que Ana Mercedes Gómez, directora de El Colombiano, era la merecedora del premio al periodista del año, distinción que se concede por primera vez.

De la misma forma, Rodrigo Lloreda Caicedo fue el ganador de la máxima categoría: a la vida y obra de un periodista. El director de El País de Cali recibe el premio por impulsar en su periódico una modernización tecnológica, una apertura a todas las corrientes del pensamiento y una actualización periodística para ofrecer al occidente colombiano uno de los diarios con mayor cantidad y calidad de información .

La entrega de los premios nacionales de periodismo Simón Bolívar será el próximo mes de septiembre en la Biblioteca Luis Angel Arango, como es ya tradicional. En esta oportunidad, se contará con la visita de la mexicana Angeles Mastreta.

FOTO EL EQUIPO DE EL TIEMPO que ganó el Simón Bolívar. Sentados: Orlando Henríquez, Olga González, Sergio Ocampo, Martha Soto, Claudia Cerón. De pie: Rolando López, Alexander Terreros, Carlos Sandoval y Ernesto Cortés. Faltan en la foto: César Sabogal, Bibiana Mercado y J.J. Ramírez.

Ariana Cubillos / EL TIEMPO ANDRES REYNALDO MOMPOTES LEMOS, corresponsal de EL TIEMPO en Cali, obtuvo la beca al periodismo joven por sus historias A mi esposa quién me la paga y La historia de la monja durmiente .

EDGAR ALBERTO DOMINGUEZ, reportero gráfico, corresponsal de EL TIEMPO en Medellín, ganó el premio a la mejor fotografía en prensa por Escombros y la desolación, fotografía que registra el drama de los campesinos desplazados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.