CARNAVAL DE TELENOVELAS

CARNAVAL DE TELENOVELAS

Después de dos semanas de haberse estrenado la programación de los canales privados y a dos días del relanzamiento del Canal A, queda demostrado que es con los dramatizados, series de producción nacional y novelas con lo que todos esperan acaparar a la teleaudiencia.

25 de julio 1998 , 12:00 a.m.

RCN por fin lanzó esta semana La madre -la telenovela protagonizada por Margarita Rosa De Francisco- y Carolina Barrantes -la historia en la que Susana Torres hará su primer protagónico.

Mientras tanto empiezan a posicionarse Dios se lo pague y Rosas al atardecer, del Canal Caracol, y Comuna sur, de Jorge Barón Televisión (en el Canal Uno). La comedia Viceversa, del Canal A; la serie Julius, del Canal Caracol, y Amor en forma, del Canal Uno, forman parte también de ese carnaval de nuevas realizaciones.

La temporada de estrenos no termina y es así que desde este lunes la modelo Noelle Schowald y Luigi Aycardi estarán en la producción del Canal A: Corazón prohibido.

Punch también optó por sacar al aire Amores como el nuestro, la serie que desde comienzos del año estaba grabando en Medellín.

La estrategia es la de crear franjas de dramatizados que impidan el zapping y la escapada de los televidentes. Por eso el Canal A ha programado tres telenovelas entre las 8 y las 9:30 p.m. (Paquita Gallego, Corazón Prohibido y Mujer en el espejo) e igualmente el Canal RCN ha hecho que sus dos nuevos dramatizados se presenten ocupando el mismo horario.

Corazón prohibido Nosotros no estamos ofreciendo cocodrilos anaranjados sino una típica novela latinoamericana, con una imagen linda y actores de talla internacional . Así habla Luigi Aycardi del dramatizado que desde mañana protagonizará por el Canal A, a las 8:30 p.m.

El tema musical de Gloria Estefan sirve como identificatorio para la historia de Esteban, un muchacho ambicioso que llega a la ciudad con la ilusión de hacer realidad sus sueños de triunfo y amor.

Noelle Schowald es Laura Torrado, la mujer con la que sueña Esteban, una hija de familia adinerada y en esencia una mujer espiritual y bella.

En esta historia es la sociedad la que se opone a que los protagonistas se unan. Las diferencias de clase, los odios y las intrigas serán el plato fuerte.

La dirección es de Isabel Cristina Méndez y los libretos de Claudia Amparo Forero.

Alina Lozano, Jorge Cao, Birgit Bofarull, Naren Daryanani, Natasha Klauss, Andrea Guzmán, Armando Gutiérrez, Paola Andrea Rey y Silvio Angel son parte del elenco.

La madre Margarita Rosa De Francisco es María Luisa, una mujer que decide sacar adelante a sus cinco hijos, después de ser abandonada por su esposo. Ella trabaja en un hotel y allí se enamora del dueño interpretado por Héctor de Malba.

Escrita por Mónica Agudelo, la misma de Hombres, y dirigida por Pepe Sánchez, es la carta fuerte de RCN y con la que esperan superar el éxito de Café.

También actúan Nicolás Montero, Vicky Hernández, Teresa Gutiérrez, El Gordo Benjumea y Andrea López, entre otros. De lunes a viernes a las 7:30 p.m. por el Canal RCN.

Amores como el nuestro A través de la vida de dos familias, los Ospina y los Salazar, se dará una visión de la sociedad colombiana y del acontecer nacional durante los últimos 20 años.

Medellín es el escenario de esta historia que se desarrolla en torno a la industria textil, las luchas universitarias de los años 70 y los tradicionales valores paisas.

Carmen Elvira (Alejandra Borrero) y Alonso (Ricardo Vélez) serán el eje central.

La dirección es de Andrés Marroquín, los libretos de Alexandra Cardona y actúan: Helena Mallarino, Helios Fernández, Carlos Ernesto Benjumea, Claudia Liliana González, Felipe Noguera, Víctor Gómez, Cristina Umaña, John Alex Toro, Katherine Vélez y Gloria Gómez, entre otros.

Todos los jueves a las 8:30 p.m.

Carolina Barrantes Cuando Carolina regresa a La Magdalena no tiene ni idea de la historia que sobre ella se conoce allí: dicen que por sus venas corre sangre maldita. Ella es hija de Alfredo Barrantes, un hombre que años atrás atormentó a todos los habitantes del pueblo y los engañó hasta quedarse con todo.

Carolina está maldita, No se podrá enamorar. Por eso cada vez que un hombre se le acerca la maldición se anuncia rompiendo espejos, quebrando vidrios y haciendo estallar truenos y tormentas.

Susana Torres es la protagonista. También actúan Rafael Novoa, Manolo Cardona y Adriana Ricardo. El director es Miguel Varoni. Los libretos son de Fernando Gaitán, el autor de Café. De lunes a viernes, a las 8:15 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.