BUENA OFERTA DE FRUTAS

BUENA OFERTA DE FRUTAS

El abastecimiento de los fríjoles verdes sigue siendo irregular debido a que las actuales condiciones climáticas afectan el desarrollo productivo de los cultivos. (VER GRAFICA VARIACION DE PRECIOS TOMATE MILANO)

03 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Como consecuencia de lo anterior, las cotizaciones se han incrementado. Productos tales como zanahoria, tomate chonto, mazorca y cebolla cabezona blanca registran precios favorables para el consumidor dada su abundante oferta.

En el grupo de tubérculos y plátanos cayó la oferta de plátano hartón verde. A pesar de lo anterior, las cotizaciones no se modificaron. El abastecimiento de yuca sigue en aumento gracias al ingreso de cosecha procedente de los Llanos Orientales y del Eje Cafetero y se espera que en los próximos días su precio se estabilice.

Los precios de las arracachas continúan siendo altos como consecuencia de la reducción en los niveles de abastecimiento. Los restantes productos se mantienen estables.

En el grupo de frutas cabe resaltar tanto el buen abastecimiento como las cotizaciones favorables para el público, particularmente en productos tales como breva, curuba larga, guayaba, fresa, mora de Castilla y maracuyá. Se recomienda su consumo para sustituir algunos cítricos, mangos y tomate de árbol cuya oferta es menor y que presentan precios con tendencia al alza.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.