Secciones
Síguenos en:
VACACIONES EN EL SALÓN DE CLASES

VACACIONES EN EL SALÓN DE CLASES

Mientras todo el mundo cree que los estudiantes huyen de las clases, ellos aprovechan su tiempo para adelantar materias o trabajar.

Llegaron las vacaciones de mitad de año y a pesar del cansancio acumulado de varios meses con los ojos encima de los libros, muchos estudiantes optan por seguir en las aulas adelantando materias de su pensum, repitiendo las que perdieron o sencillamente recibiendo talleres, seminarios o cursos que complementan su formación.

Por su lado las universidades han decidido no darse el respiro tradicional, a nivel docente, y mantenido encendida toda su infraestructura con cursos de todos tipo y para todos las personas, inclusive para particulares interesados en aprender más.

En Bogotá, instituciones de educación superior como Los Andes realizan por esta época seminarios de video, cine experimental y grabado. Además, talleres de entrenamiento corporal, cerámica, fotografía, pintura, teoría del color y dibujo, dirigidos por expertos profesores del Instituto de Arte de Chicago y Chelsea School of Art.

Así mismo, la Facultad de Administración de esta universidad adelanta algunas conferencias sobre desarrollo gerencial.

En vacaciones se consiguen cursos cortos con títulos curiosos como el que imparte en julio y agosto el Instituto Geográfico Agustín Codazzi: Procesamiento digital de imágenes aplicado a levantamientos de cobertura y uso de la tierra. Un tema de ingenieros para ingenieros.

La Universidad Javeriana ofrece cursos de fundamentos teóricos y prácticos de la contabilidad pública, gerencia estratégica de mercadeo, gerencia de presupuestos en ingeniería y pensamiento competitivo Como también cursos sobre administración efectiva del tiempo en la gerencia de proyectos y metodología para la dirección y gerencia de proyectos de sistemas informativos. Para quienes tienen intereses mas espirituales están cursos como el manejo de los sentimientos y las relaciones interpersonales, la espiritualidad de las relaciones humanas y la preparación para la profesión perpetua.

En la Universidad Nacional se están impartiendo cursos de esgrima, patinaje, tenis, karate, judo, kung-fu, organeta, y talleres de cerámica y pintura.

Los estudiantes con mayor disponibilidad económicas pueden realizar un curso de verano en Estados Unidos, Canadá o Europa.

A trabajar (recuadro) Para muchos estudiantes el período de vacaciones es propicio para ganar algún dinero trabajando tiempo completo en alguna empresa de su sector.

Estos contratos resultan muy favorables para el estudiante pues adquiere la experiencia que necesita a la hora de ingresar de forma definitiva al mercado laboral y por otro lado las compañías foguean a una serie de personas entre los cuales puede haber uno o varios talentos.

Algunas empresas establecen grupos de búsqueda de estudiantes interesados en trabajar por unos meses. Este trabajo empieza mucho antes de que se inicie el período vacacional. Por su lado, los estudiantes seleccionan las compañías en que les interesaría trabajar y dan paso a los contactos telefónicos y el envío de la hoja de vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.