REENCUENTRO QUINCE AÑOS ATRS

REENCUENTRO QUINCE AÑOS ATRS

Hace quince años Menudo era una revolución. El grupo Menudo había robado el corazón de las adolescentes del continente. Fenómeno imparable y aún no superado por otro grupo latino de similares características.

03 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Hace 15 años, jovencitas adolescentes -algunas que no habían comenzado el bachillerato-, compraban fotonovelas donde los menuditos protagonizaban historias en las que a una afortunada se le hacía el milagro de cautivar sus corazones. Eran las mismas muchachas que se apresuraban a comprar botas de colores vivos que tuvieran a un lado el arco iris símbolo del grupo. No faltaron a los teatros para ver las dos películas que grabaron y oían sin descanso la emisora menuda , HJJZ, especializada en difundir la música del grupo y otra serie de grupos similares como Los Chicos y los Chamos.

Histeria, delirio, fanatismo y locura. Estos adjetivos aparecían en los reportes de prensa cada vez que Menudo ponía pie en alguna ciudad. Pancartas de bienvenida, horas interminables de guardia en las puertas de los hoteles forman parte de los recuerdos de las fans ante el Reencuentro, nombre que adoptaron los antiguos Menudo: Johny, Ray, Ricky, Charly, Miguel y René cuando vuelven Quince años después a cantar para aquellas que no los olvidaron.

Claridad, Súbete a mi moto, Y yo no bailo, Y mi banda toca rock y otros éxitos que sonaron a principios de los 80 sonarán de nuevo en la Plaza de Toros de Santa María el próximo sábado 5 de septiembre a las 8:00 p.m.

REENCUENTRO MENUDOS De sus presencias y también de sus ausencias hay diversas anécdotas que Eskpe trae a la memoria de antiguas y nuevas admiradoras.

Todos los integrantes del Reencuentro, menos René que había abandonado Menudo un par de años antes, estuvieron en Bogotá en la Caminata de la Solidaridad por Colombia de 1983. Montados en un ca rro de bomberos desfilaron ante un público desbocado que clamaba por ellos con afiches y pancartas.

Otro episodio curioso fue el de la inocentada. El martes 28 de diciembre de 1982, la emisora Radio Tequendama anunció la visita del grupo y tanto seguidores como medios de comunicación acudieron al aeropuerto. Solo un comunicado de la Aerocivil, ya entrada la tarde, convenció a los enardecidos faná ticos de que se trataba una broma con motivo del día de los Inocentes.

...Frenéticas jovencitas y alocados muchachos se tomaron sin control alguno las instalaciones del ae ropuerto Eldorado para recibir a los 5 cantantes portorriqueños que causan furor entre la juventud his panoamericana.

Pero tamaña sorpresa se llevaron. El grupo musical nunca llegó... porque era una broma jugada por una emisora local para celebrar el día de los inocentes.

Hubo escenas de histeria colectiva y hasta casos de asfixia. La muchedumbre era tal que algunos de los padres que acompañaron a sus hijos, sufrieron momentos de angustia cuando vieron que los niños eran arrastrados por la multitud.

Tomado de el periódico EL TIEMPO, miércoles 29 de diciembre de 1982 .

CLUB SUSCRIPTORES Los socios del Club de Suscriptores de EL TIEMPO tienen descuento del 20 por ciento en la bolete ría de este evento.

Arena (numerada) $ 32.000 Sombra (general) $ 20.000 Balcón (general) $ 12.000 EL REENCUENTRO Plaza de Toros de Santa María Sábado 5 de septiembre de 1998 Hora: 8:00 p.m.

Arena (numerada) $ 40.000 Sombra (general) $ 25.000 Balcón (general) $ 15.000

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.