DOBLE FILTRO A TURISTAS EN ESTADOS UNIDOS

DOBLE FILTRO A TURISTAS EN ESTADOS UNIDOS

Desde el primero de julio todas las personas que lleguen a Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional de Miami, podrán ser llamadas a una segunda inspección de inmigración como parte de un programa de prueba que finalizará el 31 de agosto.

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El aeropuerto de la capital de sol es tan solo uno de los diez terminales aéreos, incluidos los de Nueva York y Los Angeles, que hace parte del programa piloto del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), cuyo objetivo es frenar la inmigración ilegal, el terrorismo y el narcotráfico.

Diez terminales terrestres en la frontera con México, también participan en el programa. Inspectores de inmigración elegirán al azar un cierto número de viajeros al día para solicitarle nuevamente su pasaporte y hacerle una nueva revisión.

Según cifras de inmigración, en las dos primeras semanas del programa, 70 personas fueron inspeccionadas en dos ocasiones en el aeropuerto de Miami.

La segunda inspección tendrá una duración de cinco minutos para los ciudadanos estadounidenses y diplomáticos, y de no más de media hora para los extranjeros, que sumada a la misma media hora de la primera hace que una persona fácilmente pueda pasar más de una hora en la inmigración del aeropuerto.

Desde abril del año pasado, cuando se puso en vigor la ley de inmigración, alrededor de 2,672 personas de 87 países fueron deportadas desde el aeropuerto de esta ciudad, a sus lugares de origen por inspectores de inmigración.

Los más afectados han sido los ciudadanos de Jamaica, Haití, Colombia, Venezuela y República Dominicana, acusados de haber estado anteriormente más tiempo en el país de lo permitido, trabajo ilegal y documentación falsa, entre ellos el pasaporte y la visa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.