Secciones
Síguenos en:
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, :

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, :

José María Aznar, defendió hoy, durante la Cumbre de Cardiff, la idea de progresividad a la hora de establecer los ingresos y gastos en los presupuestos de la UE y el mantenimiento de las proyecciones financieras de los Quince en 1999 para la Agenda 2000.

De esta manera, según fuentes españolas, no se pondrían en peligro las aspiraciones de España en la negociación del futuro marco presupuestario de la UE del 2.000 al 2006 que ha de quedar ultimada en una cumbre extraordinaria que se celebrará en marzo de 1999 bajo la presidencia de Alemania, uno de los contribuyentes netos de la UE junto a otros países como Francia, Holanda, Suecia y Austria.

En las sesiones de trabajo de la primera jornada del Consejo Europeo de Cardiff, José María Aznar apoyó la idea de la presidencia británica de la UE de establecer un calendario para estudiar la financiación de la UE y afirmó que no se pueden establecer techos presupuestarios en cuanto a los ingresos -tal y como pretende Francia con el 1,27 por ciento del PIB-, cuando todavía no se conocen los gastos.

Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España mantienen fuertes reservas a que se modifique la composición tradicional del chocolate, a pesar de los esfuerzos de la presidencia británica de la Unión Europea (UE) por lograr un acuerdo.

De todos esos países, España es el Estado que más ha cambiado su posición de partida , al mostrarse, por primera vez, después de varios años de discusiones, más abierto a esa medida, indicaron fuentes comunitarias.

El Gobierno español acepta la inclusión en el chocolate de un 5 por ciento de materias grasas distintas de la mantequilla de cacao, como propone la Comisión Europea, aunque condiciona dicha medida a una información clara en la parte frontal de las etiquetas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.