Secciones
Síguenos en:
EN MARIALABAJA CULTIVARÁN PALMA AFRICANA

EN MARIALABAJA CULTIVARÁN PALMA AFRICANA

El ministro de Agricultura, Antonio Gómez Merlano; y el gobernador de Bolívar, Miguel Raad inaugurarán mañana viernes en Maríalabaja la gerencia del proyecto de cultivo de Palma Africana que se desarrollará en este municipio.

Para el secretario departamental de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, el proyecto significa el inicio de uno de los de mayor envergadura que se pone en marcha en esta región, toda vez que contribuirá en gran medida con las políticas de generación de empleo rural trazadas por la Administración seccional y el desarrollo industrial de una amplia zona de Bolívar, como la de los Montes de María .

Se trata, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Caja Agraria, La Gobernación y la empresa privada, de iniciar el cultivo de Palma Africana en el distrito de riego de Maríalabaja.

Para tal fin se les brindarán incentivos, por parte de la Caja Agraria, a los campesinos del municipio: los que se animen a cultivar palma, si tienen deuda con la entidad se les refinanciará, y los que no se les prestará.

La idea es que la siembra empiece en enero de 1999 para en diciembre contar con mil hectáreas cultivadas, que es lo mínimo que se exige para instalar una planta extractora del aceite de Palma Africana. La comercialización del producto comenzaría en firme en el año 2000. El Secretario de Agricultura de Bolívar estima que en cinco años se esperan tener 5 mil hectáreas cultivadas.

Por ahora, el Minagricultura; el gerente de la Caja Agraria, Sigifredo Ardila; Jorge Tarazona, presidente de Finagro; Enrique Umaña, de Coinvertir; Carlos Murgas, gerente de Aeroflores; Rafael Arenas, gerente del Proyecto de Palma Africana y los alcaldes de Arjona, Mahates y Maríalabaja, le darán mañana el bautizo al proyecto en una ceremonia que se realizará en Maríalabaja.

En principio se nombrará un gerente de proyectos que motive el plan y organice la parte de los créditos con la Caja Agraria. También le corresponderá la vinculación de la empresa privada en la financiación del proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.