WINDOWS Y UN PC, AHORA EN SUS MANOS

WINDOWS Y UN PC, AHORA EN SUS MANOS

La semana pasada, Microsoft Corporation anunció el lanzamiento del Palm PC (computador de mano), un asistente digital personal que utiliza el sistema operativo Windows CE 2.0, diseñado especialmente para dispositivos de esta naturaleza.

13 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Siete empresas del área del hardware ofrecieron su apoyo a la plataforma: Samsung Electronics América, LG Electronics, Casio, Phillips Mobile Computing Group, Everex Systems, Palmax Technology y Uniden Corporation.

El Palm PC está configurado con 2 MB de RAM, 4 MB de ROM y una pantalla sensible al tacto de alta resolución (240 por 320 puntos, con escala de grises de 2 bits).

Entre otras características, el dispositivo viene dotado con altavoz, micrófono, botón para grabación, puerto infrarrojo de comunicaciones y una batería alcalina que alcanza para 15 ó 20 horas de trabajo continuo.

Según Microsoft, el costo de su Palm PC podría ser inferior a los 500 dólares (unos 650 mil pesos), y su aparición en el mercado se producirá durante el segundo trimestre de este año.

Entre los programas que vendrán incluidos con el dispositivo, se encuentran aplicaciones como calendario, organizador de tareas, directorio telefónico, buzón de correo electrónico, grabadora de voz, reloj, calculadora y, por supuesto, algo que no puede faltar en ningún sistema Windows: el juego de solitario.

Durante el anuncio del Palm PC, los medios de comunicación resaltaron la ausencia de Hewlett-Packard, NEC y Compaq entre las empresas que ofrecieron su apoyo al producto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.