Secciones
Síguenos en:
BRISTOL AMPLÍA SU PRODUCCIÓN

BRISTOL AMPLÍA SU PRODUCCIÓN

Antes determinar este año, la compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb habrá culminado su proceso de ampliación de la planta de producción que posee en Cali.

La inversión asciende a los cuatro millones de dólares y comenzó a realizarse desde hace tres años, con dos propósitos claros: lograr el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, que otorga el Invima y ampliar la producción para atender el mercado de exportaciones.

El primer propósito ya se cumplió: en 1996 el Invima certificó la planta de Bristol en Cali, en donde se producen algunos de los antibióticos líderes de la compañía.

Así, esta farmacéutica se convirtió en una de las 12 que en el país posee el certificado, entre unas 250 empresas dedicadas a esta actividad.

La empresa genera 560 empleos y tiene una importante participación en los indirectos ya que compra en el país todo tipo de empaques para sus productos y utiliza también diversos servicios.

Por otra parte, Bristol Myers Squibb adelanta un programa para ampliar su participación en los mercados internacionales.

Actualmente la empresa exporta un 20 por ciento de su producción total, es decir cerca de 13 millones de dólares.

Las exportaciones se realizan a Centroamérica, algunos países del Pacto Andino y Filipinas, que se ha convertido en un mercado muy interesante para los productos de Bristol Colombia.

Para el gerente general de la compañía, Francisco Hidalgo Suárez, luego de cinco años de haber iniciado la incursión en el área de exportaciones, en este momento la compañía cuenta con una importante experiencia y buena participación en ventas al exterior.

La compañía celebrará este jueves 18 sus 50 años de presencia en el país con una serie de actividades entre las que se cuentan la entrega de la Medalla al Mérito Industrial, por parte del Ministerio de Desarrollo, la entrega de la condecoración de la Gobernación del Valle Al mérito Civil en categoría mérito Industrial, la de la Alcaldía de Cali así como de gremios como Afidro y la Andi, y sociedades científicas del país.

Bristol Myers Squibb es una de las cuatro compañías farmacéuticas más grandes del mundo y fue la primera en realizar una alianza estratégica de grandes proporciones en la década del 70, cuando Bristol adquirió a Smith Johnson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.