FESTIVAL DE VERANO, TIEMPO PARA CRECER

FESTIVAL DE VERANO, TIEMPO PARA CRECER

Una gran fiesta, que se prolongará durante 12 días, está a punto de comenzar en la ciudad. Se trata del II Festival de Verano organizado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, con el apoyo de la Casa Editorial EL TIEMPO.

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Entre el 6 y el 17 de agosto, los grandes protagonistas de la vida de la ciudad serán todos los ciudadanos que día a día se pueden vincular a las diferentes actividades programadas. Son cerca de 200 eventos para que grandes y chicos se entreguen a la diversión.

Quienes no quieran ser solo espectadores tienen varias posibilidades de vincularse a la fiesta: comparsas, talleres de cometas, encuentro de la palabra viva, aeróbicos y festivales de bandas de porrismo.

Bogotá en comparsa Ya empezaron los preparativos para este carnaval, en el que la gente podrá expresar cómo es la Bogotá que sueña. Con muñecos gigantes, con máscaras, con música, con danza o con lo que la imaginación les sugiera, todos los ciudadanos pueden participar en esta comparsa.

En 11 de los principales parques de la ciudad, jóvenes del IDRD están enseñándole a todo el que lo solicite cómo puede integrarse a las comparsas locales. Así, hoy desde las 9 de la mañana aliste todo su entusiasmo y vaya al parque más cercano para empezar la diversión (Ver programación).

Cada coordinador local establecerá la fecha y hora del ensayo general para el gran desfile del 8 de agosto. Antes de salir hacia el parque Metropolitano Simón Bolívar, cada comparsa iniciará el carnaval en el parque donde fue creada.

Luego, hacia el mediodía caravanas de buses que partirán desde los 11 parques irán contagiando de alegría a toda la gente. Algunos llegarán al parque El Lago y otros, al Jardín Botánico. Desde allí marcharán por la calle 63 hasta el parque central Simón Bolívar.

Y si no le queda tiempo para prepararse, no se preocupe, en el Simón Bolívar estarán artistas y recreadores cargados de maquillaje para hacerlo a usted parte de la fiesta.

Sembradores de verano Para que nadie se quede sin vivir la fiesta del verano, se harán varias actividades en conjunto con personas discapacitadas y personas sin discapacidad.

Talleres de artes, jornadas de sensibilización y juegos son la esencia de este encuentro con el que se busca, además, que la gente aprenda a convivir con las personas discapacitadas.

Cualquiera puede participar y para hacerlo, basta ir a la plaza de eventos del Simón Bolívar el 14 de agosto, a las 9 de la mañana. También se puede llamar al teléfono 3201570.

Porrismo y bandas Esta es una invitación especial para los colegios. Si quieren mostrar su trabajo musical con la banda o su disciplina y plasticidad con las porristas, bienvenidos.

Unos y otros tendrán en el Simón Bolívar un escenario con 70.000 espectadores dispuestos a admirar y a aplaudir los esfuerzos de niños y jóvenes en estas artes. Quienes deseen participar solo tienen que llamar al teléfono 6303055, extensión 158.

Para los mayores Cada quien tiene su lugar en el Festival de Verano. Ni los abuelitos se pueden quedar en casa. Su alegría, sus historias, sus anécdotas y sus habilidades también tendrán quién las admire.

Están invitados a participar en la revista gimnástica y en el desfile de comparsas solo para mayores que se hará el 12 de agosto.

Quienes crean que su mejor aliado es la palabra, pueden participar en La palabra vive, la palabra vibra . En este encuentro, los abuelitos que se inscriban previamente y que tengan dotes para narrar, podrán cautivar a su auditorio con la magia de la palabra, el 11 y 13 de agosto. Las inscripciones se realizan en el parque distrital más cercano a su casa.

En familia Niños, jóvenes, adultos y viejos. Todos pueden participar en familia en actividades como el Festival de Minitejo (8 de agosto), en el que a la hora de premiar se tendrá en cuenta la participación de toda la familia. Para participar no se necesita sino llegar al templete (junto al lago del Simón Bolívar) y empezar a jugar.

Así mismo, el encuentro de aeróbicos, del 16, y el festival de cometas, del 17, son espacios abiertos para todos.

Lo que no se puede perder Esta es la agenda de los eventos más espectaculares del Festival de Verano. Y recuerde que todo es gratuito.

CONCIERTOS: Ana y Jaime: 6 de agosto, 6 p.m., plaza de eventos del Simón Bolívar Martha Senn: 8 de agosto, Palacio de los Deportes, 6 a 8 p.m.

Aterciopelados: 9 de agosto, plaza de eventos del Simón Bolívar, 3 a 6 p.m.

Carlos Vives: 16 de agosto, plaza de eventos del Simón Bolívar, 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

DEPORTES: Festival de Canotaje: 7, 8 y 9 de agosto, lago del Simón Bolívar, 10 a.m. a 12m.

Parada Nacional de Esquí: 15 y 16 de agosto, lago del Simón Bolívar, 8 a.m. a 6 p.m.

Veleros: 8 y 9 de agosto, lago del Simón Bolívar, 12 m. a 5 p.m.

Concurso y exhibición ecuestre: 15 y 16 de agosto, parque Simón Bolívar, 11 a.m. a 3 p.m., A LA CALLE Copa Twingo: 9 de agosto, cl. 63 desde el parque El Lago a la transversal 48, 12 m.

Festival Artesanal: 7, 8 y 9 de agosto, Plaza de las Artesanías.

Bogotá en comparsa de verano: 8 de agosto, 1 a 7 p.m., parque Simón Bolívar.

Paracaidismo: 9 y 16 de agosto, plaza de eventos del Simón Bolívar, 12 m. a 2 p.m.

Festival Internacional de cometas: 17 de agosto, plaza de eventos del Simón Bolívar, 11 a.m. a 7 p.m.

VER CUADRO( PARA SABER SOBRE LAS COMPARSAS)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.