Secciones
Síguenos en:
NOEMÍ DENUNCIA INDEBIDA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

NOEMÍ DENUNCIA INDEBIDA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

La ex candidata a la presidencia de la república por el movimiento Opción Vida, Noemí Sanín de Rubio, denunció ayer ante el Procurador General de la Nación la indebida intervención del gobierno y de altos funcionarios oficiales en el debate electoral.

En una carta que la excandidata entregó personalmente al procurador Jaime Bernal Cuéllar, señaló algunas irregularidades que se han registrado en las últimas semanas con un claro propósito de beneficiar al candidato Horacio Serpa Uribe.

Aunque no lo menciona directamente, la dirigente se refiere en forma tácita al candidato oficial del liberalismo ya que señala que el propio presidente Ernesto Samper en sus últimas intervenciones televisivas se ha dedicado a resaltar las coincidencias programáticas del gobierno con uno de los candidatos .

Según la señora Sanín, el presidente Ernesto Samper, en vísperas de elecciones y con claras intenciones políticas, se encuentra inaugurando obras a lo largo y ancho del país, con amplia divulgación a través de todos los medios de comunicación .

También denunció que con claros propósitos electorales, para inclinar la balanza a favor del candidato oficial, en las últimas semanas ha habido un aumento sustancial en la publicidad oficial y que coincidencialmente Samper acaba de expedir un decreto, aunque con fecha anterior, en el que aumenta de manera sustancial los salarios para unos 50.000 funcionarios de la salud.

Nuestro reclamo se orienta a garantizar una elección verdaderamente democrática y a impedir que por cuenta del favoritismo gubernamental, el país sufra otros cuatro años de polarización y enfrentamiento destructivo señaló en su carta al procurador la señora Sanín de Rubio.

La carta fue firmada también por el ex alcalde Antanas Mockus, Carlos Lleras de la fuente y un importante grupo de dirigentes empresariales del país, entre quienes se cuentan Luis Fernando Alarcón, Carlos Adolfo Arenas, Hilda Caballero de Ramírez, Carlos Gustavo Cano, Hugo Palacios Mejía, Priscila Cabrales Méndez, Sergio Calderón, Adriana Córdoba de Mockus, Jairo Clopatofsky, Ignacio de Guzmán Mora, José Fernando Isaza, José Félix Lafourie, Jorge Bernardo Londoño, Juan Luis Londoño, Santiago Montenegro, María Isabel Patiño, Mauricio Pimiento, Martha Lucía Ramírez, Miguel Ricaurte Lombana y Carmenza Saldías, entre otros.

De otra parte, al cierre de esta edición, Noemí Sanín y Antanas Mockus redactaban una declaración en la cual fijaban los principios que debían seguir los electores para garantizar el proceso democrático.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.