Secciones
Síguenos en:
ACREEDORES SALVAN A ICOBORDADO

ACREEDORES SALVAN A ICOBORDADO

Icobordado, una de las más tradicionales empresas en el sector textil-confección de Bogotá, logró un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para sacar a flote a la compañía.

El acuerdo logra despejar el camino para que la empresa logre su reactivación económica, ya que facilita dos aspectos fundamentales, por un lado, reducir hasta en un 40 por ciento la carga laboral, con el fin de fortalecer a la empresa y por otro, obtener un socio capitalista que aporte la liquidez que requiere.

Según la gerente de Icobordado, Luz Karime Malkum, en estos momentos se encargó a Corfivalle para que logre obtener un inversionista que aporte los 600 millones que requiere la empresa para su reactivación.

A cambio de la capitalización, el nuevo inversionista obtendría el 100 por ciento de la participación accionaria de la empresa.

Las deudas de Icobordado con el sector financiero ascienden a 3.600 millones de pesos y en el acuerdo se establecieron plazos precisos para el cumplimiento de estas acreencias.

Para la gerente de Icobordado, en la audiencia de ayer, que estuvo dirigida por el Superintendente de Sociedades, César Ucrós, primó el espíritu general de los acreedores de apoyar a la compañía para que continúe desarrollando su actividad económica.

La empresa entró a concordato desde 1996 y hasta el momento había enfrentado serias dificultades con algunos trabajadores para lograr un acuerdo.

La compañía comenzó a operar en el país hace 38 años, y actualmente genera 236 empleos directos.

La empresa logró que el 76 por ciento de sus acreedores aceptaran la fórmula de pago que en ocho años permitirá a la compañía ponerse al día con sus acreedores.

El acuerdo fue rechazado por un pequeño grupo de trabajadores, que representan sólo el 4 por ciento de las acreencias, así como también por el Banco de Occidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.