Secciones
Síguenos en:
SEGUNDA PISTA, EN LA MIRA DE TODOS

SEGUNDA PISTA, EN LA MIRA DE TODOS

El Ministerio de Medio Ambiente, el Dama y la Veeduría Ambiental de Fontibón serán los organismos encargados de vigilar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Aeronáutica Civil para mitigar los efectos de las operaciones aéreas en la segunda pista del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá. Eduardo Verano de la Rosa, jefe de la cartera de Medio Ambiente, aseguró ayer que estará al tanto de todos los programas que se adelanten con el fin de proteger a las personas que habitan las zonas aledañas, en especial, los relacionados con la desonorización de las casas ubicadas en el área de influencia de la segunda pista.

En la actualidad, la Aeronáutica Civil está adelantando la instalación de vidrios que reducen el nivel de ruidos en el área de influencia, es decir en 815 casas. Estas obras se adelantan luego que este organismo las hubiera aplazado en dos ocasiones desde 1996.

Edgar Rojas, ingeniero del Dama, señaló que se encuentra en trámite la contratación de una firma que se encargue del monitoreo temporal del ruido en la zona aledaña al terminal aéreo. Ademas, el Dama está adelantando la cotización de equipos de vigilancia de ruidos para la ciudad, con lo que se garantizará un control permanente.

Por su parte, Jorge Samudio, encargado de la veeduría ambiental de Fontibón, advirtió recordó que todavía no se han cumplido gran parte de los compromisos adquiridos por la autoridad aeronáutica con el fin de proteger a la comunidad residente en el área de influencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.