STT GASTA $1.146 MILLONES EN MOTOS

STT GASTA $1.146 MILLONES EN MOTOS

La adquisición de cuarenta motocicletas BMW para el personal de tránsito de la ciudad por 1.146 millones de pesos es el más nuevo de los negocios espinosos en que está envuelta la Secretaría de Transito y Transporte, en cabeza de María Elvira Pérez

02 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Mientras se conocía de esta situación que está bajo la lupa de la Veeduría Distrital, la Contraloría Distrital confirmó dos sanciones contra la secretaria de Tránsito, María Elvira Pérez, por entregar información inexacta en cuanto al programa de restricción y por inconvenientes en el contrato de concesión de trámites de la entidad.

El caso de la adquisición de las motocicletas genera desconcierto ya que se trata de vehículos muy costosos. Cada moto tiene un valor de 28 650.000, mientras que vehículos similares, pero de fabricación nacional, cuestan aproximadamente de 8 millones de pesos. El contrato fue firmado con Autogermana el pasado 25 de agosto, y las motocicletas serán destinadas para los agentes de policía que se dedican a labores de tránsito en la ciudad.

Según el veedor distrital, Ernesto Carrasco, llama la atención que las calles de Bogotá no tienen las especificaciones para este tipo de motos. Además, se hubieran podido comprar más motos a menor precio.

El actual presidente del Concejo, Armando Benedetti (Lib), dijo: Parece ser que nos encontramos frente a otra ligereza en el proceso de contratación del Distrito. Lo único bueno de esas motos es que no son mexicanas .

A pesar de que la Secretaría de Tránsito fue consultada al respecto, no hubo respuesta.

Confirman sanción El contralor de Bogotá, Ovidio Claros, dijo ayer que, superada la etapa del recurso de reposición, la entidad confirmó dos sanciones por 18 y 19,8 millones de pesos en contra de la secretaria de Tránsito, María Elvira Pérez La primera sanción fue por inconvenientes en el contrato de concesión para el manejo de los trámites de la STT, negocio que fue adjudicado a la firma Servicios Especializados de Tránsito y Transporte. Según el organismo de control, hubo serios problemas en el archivo de los documentos para hacer eficiente ese proceso.

La segunda fue por entregar información incorrecta con respecto a la obligatoriedad del porte de la calcomanía que identifica a los vehículos en el programa de restricción.

El alcalde Enrique Peñalosa respaldó ayer a la secretaria de Tránsito, María Elvira Pérez. El mandatario distrital dijo que la funcionaria de tránsito, así como la ex directora de Cultura y Turismo, Catalina Meza, obraron de buena fe en el proceso de elaboración de las calcomanías.

Dijo también que espera que Pérez no vaya a renunciar pues la considera clave e importante en el proceso de Transmilenio, que implica las reformas al transporte de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.