TEATRO Y BOLERO EN EL FESTIVAL

TEATRO Y BOLERO EN EL FESTIVAL

Este año el teatro será un invitado de honor dentro del XXVI Festival Internacional de la Cultura.

24 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Grupos como Mario Donate de Puerto Rico, Oro Fuego, Escándulas, Teatrela y Teatro Canto de Venezuela, Frente de Danza del Ecuador, Imágenes, (copruducción entre España, Venezuela y Colombia), Facetas de Guatemala y Sing Suang de Panamá, son entre otras las propuestas que la organización ha contemplado en la parte internacional.

Entretanto, dentro de la programación nacional se destacan el grupo El Muro de Bogotá, Títeres de Colombia, Aleph de Cúcuta, Teatro de Pasto, PFU Collor de Santander, Factory e Ilusiones de Barranquilla y, por Boyacá, El Arte y la Luna y el grupo del ICBA.

Según Informó Carlos Sánchez, coordinador de esta linea, se trabajará en franjas infantil y para adultos en espacios convencionales y no convencionales como teatro calle, comparsas, títeres, mimos y performance, que busca generar unas propuestas estéticas donde se combinan géneros literarios y musicales. Esta convocatoria se logró gracias al apoyo del Fondo Mixto, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Boyacá. Para Sánchez el teatro de hoy esta ganando nuevos espectadores. Es la suma de lenguajes; un deleite más comprometido con todos los sentidos que pretende formar un nuevo publico . La mayoría de grupos harán presencia en más de 10 municipios El romanticismo del bolero Por su parte, el Encuentro con el Bolero es sin duda uno de los grandes atractivos que matizarán la presente versión del Festival Internacional de la Cultura. Grandes intérpretes en representación de varios países hacen parte de la programación que se desplegará en el Cine Teatro Boyacá todos los días a las 8 de la noche. El encuentro se realiza por cuarta vez y en él harán presencia cantantes como María Isabel Saavedra, quien ha sido ganadora del Festival Mono Núñez en Ginebra Valle; la India Mellinará, Los Cautro de Belén, Rey Montecinos y Leo Montesinos ( por Cuba), Marcela y Amelia y el Trío Los Quechuas. Según Pablo Sanabria, coordinador de esta línea, este es un estilo de música no comercial plenamente elaborado que jamás pasa de moda. Este año se caracterizará por ser interpretado con voces frescas y nuevos elementos musicales. Sobresalen el bolero feeling , cha chá, bailable y tradicional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.