¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AUTOPISTA DEL CAFÉ NO TIENE MARCHA ATRÁS :

Redacción El Tiempo
Armenia
La Autopista del Café no se quedará en el asfalto.
De esta obra no solo depende el futuro económico de esa región sino el mejoramiento de la infraestructura vial nacional, aseguró ayer el ministro de Vías y Transporte, Mauricio Cárdenas Santamaría.
Cárdenas se reunió con los negociadores de un movimiento cívico que ha bloqueado esa carretera en varias ocasiones en el último mes para presionar la eliminación de los peajes que se instalaron para financiar su construcción.
Del encuentro no salieron acuerdos concretos sobre la manera como se pagará la autopista, que comunicará a Manizales, Pereira y Armenia, las principales ciudades del Eje Cafetero.
El Gobierno Nacional y los mandatarios locales proponen que sea mediante el cobro de peajes y de valorización, mientras que los opositores del proyecto buscan que el Gobierno asuma el costo total de la obra.
Nosotros adquirimos el compromiso de dialogar con el Gobierno y el concesionario de la vía sobre el peaje que nos corresponde, pero si no llegamos a un acuerdo antes del 21 de este mes, nos iremos a un paro cívico de los tres departamentos , sentenció César Arias, miembro de una veeduría ciudadana de Circasia.
Si bien las posiciones parecían irreconciliables en el momento, el ministro Cárdenas pidió un plazo de quince días para estudiar los casos puntuales de los peajes de Colillas, en el sector de Circasia, en Quindío; de Chinchiná, en Caldas, y del Jordán, en Risaralda.
Además, se comprometió a buscar fórmulas que permitan que los transportadores locales y los estudiantes de la región no se vean perjudicados con el gravamen, como el establecimiento de un cobro diferencial.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Gustavo Adolfo Canal, fue enfático en que la obra tiene su costo. No me cansaré de decir que la vía hay que cobrarla , puntualizó.
Igualmente advirtió que si existieron errores en el contrato, firmado poco antes de que finalizara la administración Samper, son susceptibles de cambio.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO