UN SOLITARIO RODEADO DE GENTE

UN SOLITARIO RODEADO DE GENTE

Tal y como lo había dicho la sección Computadores de EL TIEMPO hace tres semanas, desde el pasado jueves, un hombre está solo, encerrado en un pequeño cuarto, aunque eso si, con muchas personas alrededor suyo.

13 de octubre 1998 , 12:00 a. m.

Desde el pasado 8 de octubre, Diego Camargo, colaborador del programa radial La Radiocicleta, está encerrado en un cuarto del hotel Radisson Royal de Bogotá sin más compañía que un computador conectado a Internet, como parte del proyecto A Solas, creado por la empresa de comunicaciones Aldea.

El objetivo primordial de este experimento, que cuenta con el patrocinio de empresas como Microsoft, Compuserve, Cablenet y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (Acis); es determinar cómo han crecido los servicios en línea.

Para esto el elegido tendrá que suplir y satisfacer todas sus necesidades a través de la red de redes : comidas, bebidas, juegos, programas, prensa... y todo sin salir de su pequeño cuarto.

Pero por qué Diego fue seleccionado para estar encerrado? Me escogieron porque mi experiencia en Internet es muy poca. Si sumamos el tiempo que he estado conectado, no da más de doce horas , dijo Diego, momentos antes de entrar a su pequeña prisión.

De esta forma, el protagonista se verá obligado a descubrir poco a poco todas las posibilidades que tiene Internet, al tiempo que les saca el máximo beneficio.

Pero también hubo otra razón para que Diego estuviera comprometido a esta causa: las ganas de hacer algo que, aunque muy pasivo sentarse frente a una pantalla no suena como el deporte más exigente, es atrevido.

Yo no quería llegar a los sesenta años y darme cuenta de que no había hecho nada interesante. Quizás llegar a viejo y decirle a mis nietos que un día me ofrecieron encerrarme en un cuarto de hotel por una semana y que no lo quise hacer , comentó.

Lo bueno es que, hasta ahora, Diego no ha estado solo: ya son cientos quizá miles de personas, las que han entrado a darle un apoyo moral a través de la página www.asolas.com.

Por lo pronto, Diego aguantará los últimos tres días de esta semana de pasión, para salir de su encierro el próximo viernes, a las tres de la tarde, y comenzar a dar sus impresiones de los servicios en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.