Secciones
Síguenos en:
GUERRILLA DESTRUYÓ LA ALCALDÍA DE JAMUNDÍ

GUERRILLA DESTRUYÓ LA ALCALDÍA DE JAMUNDÍ

Dos policías muertos, un civil herido y 200 millones de pesos en pérdidas materiales fue el saldo que dejó la incursión guerrillera al municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

A la 1 de la mañana de ayer cien hombres, al parecer del frente José María Becerra del Eln, atacaron con explosivos el edificio de la Alcaldía, destruyeron el segundo piso de la edificación e incendiaron la edificación.

En el ataque resultaron afectadas la Personería, la oficina jurídica, el Concejo Municipal, las secretarías de Gobierno y General, y el despacho del alcalde. También, atacaron la Registraduría, localizada en la parte posterior del edificio.

En la acción los subversivos destruyeron además la secretaría de Tránsito y Transporte, ubicada a una cuadra de la edificación.

El ataque dejó pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos, dinero que la administración había invertido en adecuaciones y sistematización de las oficinas.

Durante el ataque murió el policía Jerónimo Pérez Gómez, de 32 años, que se desempeñaba como vigilante del edificio cuando sucedió el ataque.

Su compañero José William Reyes Quiroz, de 31 años, de la Sijín del Valle del Cauca, murió cuando se desplazaba por la calle hacia su casa en Jamundí.

Igualmente, resultó herido Wilfer Altamirano, un transeúnte que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Altamirano se encuentra recuperándose de las heridas sufridas en el Hospital Universitario del Valle.

El frente José María Becerra del Eln se atribuyó el hecho. A través de panfletos, el grupo subversivo informó que el ataque se debió a los estudios que se realizan para la construcción del terminal de transportes en un lote aledaño a la firma Tecnoquímicas.

El grupo guerrillero dijo que esto implicaría mayores gastos para los campesinos al tener que desplazarse hasta el lugar, localizado en las afueras de la población.

Hace una semana un grupo de insurgentes le advirtió al concejal Nicolás Salazar que no estaban de acuerdo con los proyectos de los cambios viales y de circulación.

En consejo extraordinario de seguridad el alcalde de Jamundí, Libardo Perdigón, dijo que el proyecto está en estudio y en que en el momento de tomar una decisión se llamará a todas las partes involucradas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.