DEL EX ALCALDE DE DUITAMA:

DEL EX ALCALDE DE DUITAMA:

24 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Señores Boyacá 7 días Hago referencia al informe relacionado con la estación del ferrocarril de Duitama que trae la edición número 314 del 14 de julio de año en curso y al respecto me permito manifestarle que su nota, además de absurda, es contradictoria.

En efecto, ustedes pretenden dar a entender que la inversión hecha en la remodelación del inmueble, que fue apenas de treinta millones de pesos resulta astronómica, desconociendo e ignorando que la construcción se encontraba en estado de abandono y de ruinas por más de 20 años, y que hoy, tal como lo registra la gráfica, apenas si hace falta una inversión de ocho millones de pesos para concluirla totalmente y dejarla plenamente utilizable.

Si esto no se hizo se debió exclusivamente a que los recursos no alcanzaron, pero ello no quiere decir que se haya dilapidado el dinero público, tal como el periodista pretende intuirlo en su escrito.

Hoy, las estación del ferrocarril es propiedad del municipio y está considerada como un monumento nacional y su remodelación y recuperación obedeció a parámetros fijados por Colcultura, organismo contratado por Ferrovías para asesorar ese tópico y su valor económico indudablemente es muy superior a lo poco que allí se ha invertido.

Que el actual Alcalde no quiera darle al bien el uso inicial asegurado que fue el de instalar allí la estación de Policía de Duitama, es asunto que a él compete, pero ello no quiere decir que el proyecto haya sido una costosa intención, como lo afirma la crónica.

Pensar, como lo hace el columnista, es hacer lo del ávaro a quien encontraron renegando de su mala suerte por haber, según él, dilapidado una considerable fortuna, en razón de que había adquirido de contado y a precio de ganga, una magnífica hacienda.

Cordialmente, Héctor Julio Becerra Ruiz Ex alcalde de Duitama

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.