CINCO MEDALLAS PARA BOYACÁ

CINCO MEDALLAS PARA BOYACÁ

Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, además de una buena presentación en las modalidades de figuras, es el saldo final de la delegación de patinadores que intervino en el reciente interligas realizado en Manizales.

24 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Los autores del logro a nivel nacional, fueron los patinadores Luis Fernando Rubiano y Judith J. Suárez (pareja), José Luis Guío (libre), Ronald Plazas (figuras) y Natalia Margarita Rodríguez, Astrid Plazas y la prejuvenil Isabel Cristina Alvarez, al igual que Andrea Pedraza.

Enfrentando deportistas de ligas como la de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca entre otros, los juveniles boyacenses causaron una grata impresión entre los demás participantes y la prensa deportiva local.

Tenemos que reconocer que la actuación de nuestros patinadores en este encuentro nacional, dejó muy bien situado a Boyacá frente a las demás representaciones y nos da confianza para pensar que en Juegos Nacionales esta modalidad le aportará medallas al departamento , afirmó Gustavo Reyes, vicepresidente de la Liga de Patinaje de Boyacá.

Apoyo decisivo El desplazamiento de la representación boyacense a Manizales fue apoyada por Coldeportes Boyacá, el Instituto de Recreación y Deporte de Duitama y la empresa privada (Dobladora Industrial de Duitama), que dotó de sudaderas a los patinadores, dijo Reyes, quien agregó, que el respaldo incondicional de los padres de familia de los deportistas fue muy importante.

Reyes hizo un recuento de las dificultades que para lograr participar en un evento de la magnitud del realizado en Manizales se tienen que superar muchas dificultades y tocar varias puertas para alcanzar a conseguir los recursos necesarios. Sin embargo, el representante de la Liga considera que con los resultados que se están dando tanto el Estado como la empresa privada deben prestar una mayor atención a este deporte.

Medallería Cinco medallas obtuvieron los patinadores en el Nacional Interligas de Patinaje Artístico de Manizales.

Luis Fernando Rubiano y Judith Suárez, modalidad parejas: medalla de oro.

José Luis Guío, libre individual: medalla de bronce.

Ronald Plazas, modalidad figuras: medalla de bronce.

Luis Rubiano y Andrea Pedraza, modalidad danza: medalla de plata.

Cumplieron con una buena actuación, Natalia Margarita Rodríguez, Astrid Plazas y Cristina Alvarez en la modalidad de figuras.

Rocío Bayona en la modalidad de carreras demostró un excelente nivel.

Entrenador: Ricardo Suárez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.