PTAR DE YUMBO, UNA INVERSIÓN ESTANCADA

PTAR DE YUMBO, UNA INVERSIÓN ESTANCADA

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Yumbo (Ptar) cuya inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, y considerada una de las más cuantiosas realizadas en el municipio hoy es un elefante blanco .

02 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Han pasado dos años desde cuando se contrató, pero los yumbeños no pueden aún disfrutarla, pues como dice el alcalde, Rosemberg Pabón Pabón, la Ptar se construyó alrevés.

Para que la Ptar iniciara con el 70 por ciento de su capacidad se requería la construcción de los dos colectores del río Yumbo. Sin embargo, en la pasada administración de Carlos Alberto Moreno en la que se contrató la obra sólo se construyó el de la margen izquierda.

En otras palabras, la millonaria inversión, cercana al diez por ciento del presupuesto del municipio, permanece estancada. Y no se descarta una posible pérdida total de los 2.958 millones de pesos invertidos.

Por esa razón, el alcalde Rosemberg Pabón Pabón reitera que por esa irresponsabilidad política debe pagar la pasada administración .

Por el caso de la Ptar, la Fiscalía dictó sendas medidas de aseguramiento contra el ex alcalde Moreno, su secretario de Obras, William Martínez Conde y contra el contratista Carlos Vivas Tejada. Los tres son declarados reos ausentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.