Secciones
Síguenos en:
QUEMAN 31 CARROS:

QUEMAN 31 CARROS:

El Eln y las Farc les madrugaron ayer con sus intimidaciones a los conductores que transitaban por la autopista Medellín-Bogotá y por la carretera a la Costa Caribe, e incendiaron 25 vehículos.

Antes de que amaneciera, subversivos del frente Carlos Alirio Buitrago del Eln montaron retenes en varios puntos de la vía que comunica a la capital antioqueña con Bogotá y les prendieron fuego a 22 automotores, entre tractomulas y buses de servicio público.

Los ataques contra el transporte ocurrieron en el oriente antioqueño, entre Cocorná y San Luis.

Actualmente esa región es considerada por las autoridades como una de las más críticas y es por tanto una de las más militarizadas.

Los transportadores de por lo menos 14 municipios de esa zona paralizaron el servicio desde ayer por amenazas de la guerrilla, que ordenó un paro armado. Los conductores sólo piensan reanudar el transporte intermunicipal el próximo martes.

De otro lado, el ataque contra los transportadores que viajaban por la troncal de la Costa, corrió por cuenta del frente 36 de las Farc.

Los insurgentes obstaculizaron el paso en el sitio Llanos de Cuivá, entre los municipios de Santa Rosa y Yarumal, en el norte de Antioquia. Allí quemaron tres vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.