QUÓRUM

05 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Por un periódico: Además de los últimos negocios relacionados con la compra de medios de comunicación, trascendió que a fines del año pasado se presentó una oferta por el diario Occidente, de esta capital. El ofertante es otro medio informativo que tiene sede en el suroccidente del país.

%% En Transpacífico: El saliente gerente de Macroproyectos Estratégicos de Infraestructura del Valle, José Nicolás Urdinola, le confirmó al concejal de Cali Mauricio Mejía López (conservador humbertista) que Transpacífico hizo préstamos a terceros en cuantía aproximada de 450 millones de pesos, sin aprobación de la junta directiva, en la cual intervenía el ex gobernador Germán Villegas. Para agravar el asunto -dice la misiva suscrita por Urdinola y dada a conocer por Mejía en el cabildo local- una vez se había convenido el retiro del gerente anterior, también en forma inconsulta, éste procedió a cambiar los últimos 200 millones de pesos a cargo de Occidente por unos repuestos de un valor considerablemente más bajo . La gobernación es propietaria del 17,2 por ciento de las acciones de Transpacífico.

%% Se le pasó el enojo: El viernes, durante la instalación del nuevo periodo de las sesiones de la Asamblea, el diputado conservador holguinista Luis Alberto Herrera se levantó sorpresivamente de su silla cuando se iniciaba la votación para la elección de mesa directiva, pues dijo que a ellos los holguinistas, que eran la mayoría de la Asamblea, nunca los tuvieron en cuenta para las postulaciones. Se fue a las sillas de sus otros tres colegas de grupo y les comunicó su molestia. Para su sorpresa, Herrera fue nombrado por el presidente de la corporación, el liberal Jorge Homero Giraldo como integrante de la comisión escrutadora que eligió por unanimidad al vocero de Salvación Nacional, Omar de Jesús Tirado Mejía. Y al final, pasó la rabieta.

%% Cuestión de nervios: Nadie supo si por la novatada o por los nervios del acto mismo de instalación de la Asamblea, pero lo cierto es que el diputado liberal holmista de Pradera, Sigifredo López Tobón, pasó su mal rato cuando por un falso movimiento de su brazo tumbó el vaso de cristal en el cual le habían servido agua fría. Después del sonrojo, vino la pronta atención del personal de la Asamblea y las cosas no pasaron de una mojadita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.