BUSINESS NEWS

Setenta y cinco millones de dólares para financiar corredor Sur en Panamá.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La CFI actúa como líder en la estructuración de un crédito de 75 millones de dólares. Este crédito contará con plazos de nueve y 11 años en sus diferentes préstamos, conformados por fondos directos de la CFI y de bancos comerciales. La concesión de 30 años fue asignada a ICA desde diciembre de 1995, pero las obras no han comenzado por falta de financimientos. El recorrido tendrá una longitud de 19.5 km.

Seguros Comercial América, líder del sector asegurador en México, dijo hoy que creó su filial Comercial América Insurance Company, en Estados Unidos, para empezar a comercializar sus productos en ese país. El subdirector de Publicidad de la aseguradora, Pablo A. Zubieta, afirmó que la subsidiaria iniciará operaciones en Texas.

La compañía británica British Airways y la holandesa Martinair comenzarán sus vuelos a Costa Rica el próximo mes de noviembre, como parte de una ampliación de sus líneas aéreas europeas a San José.

British Airways, la compañía aérea más grande del mundo y que transporta 41 millones de pasajeros al año, tendrá desde ese mes un vuelo semanal a la capital costarricense, los martes, con escala en Puerto Rico.

La apertura a las importaciones de combustibles en Argentina generó fricciones entre el Gobierno y la industria petrolera. La secretaría de Energía, dependiente del ministerio de Economía, mantendrá la determinación de facilitar la importación de combustibles, aún cuando las petroleras locales decidieran bajar los precios al público de las gasolinas , dijo un portavoz consultado telefónicamente.

Un economista argentino, que alcanzó fama mundial al prever la devaluación mexicana de 1994 y el consecuente Efecto Tequila , dijo que Argentina debe salir fortalecida de crisis financiera global. Según Guillermo Calvo, Argentina también se puede beneficiar del caos que amenaza a sus competidores en términos de recibir inversión internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.