MEJORES DÍAS ESTÁN POR VENIR:

MEJORES DÍAS ESTÁN POR VENIR:

14 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Señor director Sí. Parodiando y adaptando la frase del ex presidente Alfonso López Michelsen, podemos decir sobre las relaciones de Bogotá (como Distrito Capital) y Cundinamarca que mejores días están por venir. Por una parte, ese es el propósito del alcalde Enrique Peñalosa y del gobernador Andrés González, y por otra, es lo que avizora EL TIEMPO en su editorial del domingo, bajo el título Metropolizar a Bogotá , en el que se plantea con claridad meridiana, que se debe superar la visión individual, y se ha de trabajar concertadamente por el desarrollo de las dos jurisdicciones.

Con toda la humildad del caso reconozco que muchos de quienes vivimos en las goteras de la capital, en ocasiones hemos mirado con indiferencia los males que la aquejan, a pesar de que a ella acudimos casi a diario, en nuestros menesteres. Entonces, a todos los convoco para que contritos aportemos un grano de arena en esta histórica cruzada, que como bien comenta este diario quererla, respetarla, ayudarla a que mejore en lo material y en lo espiritual, es deber nacional . Manos a la obra! Gerardo Cuervo Z.

Cajicá %% \ Reactivar la construcción: Señor Director Ver por doquier avisos de se vende , se arrienda , no deja de producir preocupación por las implicaciones que ello conlleva a nuestra lánguida economía; y ahí es cuando surgen estas preguntas: Qué se está haciendo para apresurar con carácter urgente el nuevo ciclo, el de tan esperada reactivación? Será que el equipo económico del gobierno, incluyendo a la junta del Banco de la República, esperan que espontáneamente, por inercia, se reactive la economía? Nos han mostrado acciones en procura de lograrlo? Cuál es la razón para que no exista una gran campaña o propósito firme de parte del equipo económico del presente Gobierno para darle oxigeno y plena vida al sector de la construcción que podría reactivar la economía y que por ser tan importante empezaría a bajar el alto índice de desempleo en todo el país? Esta proliferación de avisos que promocionan inmuebles que se encuentran en el mercado inmobiliario para vender o arrendar, de apartamentos, casas, locales comerciales, bodegas y oficinas, indican el lamentable estado de postración en que se encuentran casi todas las actividades productivas del país.

Jaime Humberto Ciceri Bogotá %% \ Falta estrategia militar: Señor Director Muy respetuosamente quiero darle mi opinión sobre su editorial del viernes 9 de enero de 1998. Considero que la opinión pública no esperaba ninguna sanción contra los militares implicados en la toma del cerro en cuestión. De hecho no existe ninguna estrategia militar que garantice su éxito y menos en guerras no convencionales. La única estrategia contra la guerra que no tendría equívoco es la paz; pero en mi modesta sabiduría, de esto no conocen sino los Santos. No olvide que el hecho de empuñar un arma elimina por completo el sentido de la creación; más aún las armas del silencio en que nos encontramos sumidos los colombianos.

Eduardo Marín R.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.