GUZMÁN ARRANCA PRIMERO HOY EN SEBRING

GUZMÁN ARRANCA PRIMERO HOY EN SEBRING

La buena racha de los pilotos colombianos en Estados Unidos sigue con el pole position que logró ayer en Sebring Diego Guzmán para la segunda válida de Barber Saab, que se corre hoy a las 9 de la mañana. Guzmán hizo su registro en la primera sesión de ensayos ayer en la mañana y giró el circuito del viejo aeropuerto de la Florida en 2,08.020. La segunda práctica se desarolló en condiciones de pista más lentas por lo cual nadie mejoró sus tiempos y Guzmán mantuvo la cabeza de carrera para la arrancada.

19 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Juan Pablo Montoya, líder del campeonato y ganador de la carrera inicial en Miami, obtuvo la sexta casilla con un tiempo de 2,08.932, quien seguramente podrá mejorar en el curso de la carrera si concilia el ajuste de su máquina.

Guzmán tiene tres décimas de segundo de ventaja sobre el holandés Hans de Graaff, quien pasó en 2,08.383. Luego estuvieron Jerry Nadeau (2,08.773), Ricardo Dona (2,08.847), Mark Hotchiss (2,08.862) y Montoya con el tiempo citado.

Para Guzmán, según sus informes, la carrera se plantea sumamente apretada pues sus rivales más cercanos De Graff, Nadeau y Donna fueron muy consistentes en sus tiempos de ensayos y tienen mucha experiencia de pista.

Especialmente en Sebring ésto cuenta mucho porque la pista es muy amplia con grandes posibilidades de sobrepasos y la succión que crean los carros a alta velocidad puede significar ganar varias puestos imprevistamente.

Sin embargo, todos los rivales son de cuidado, no solo para Guzmán cuyos metros de avance en las salida debe defender con un celo que ya debe dominar debido a las experiencias previas que ha tenido en situaciones previas el año pasado y que le costaron varias potenciales victorias.

Otro factor que favorece a la competencia de los colombianos es que todos los pilotos han hecho sus ensayos en Sebring donde es la casa matriz del campeonato y conocen bien el trazado, que por su naturaleza es menos crítico en trayectorias que el de Miami, donde la precisión entre andenes fue determinante para los tiempos.

Para Montoya será una verdadera prueba de fuego pues nunca ha partido tan atrás en pruebas en Colombia y aunque su formación en los karts le da suficientes herramientas para esta disputa codo a codo en el tráfico, se medirá el aceite de una manera contundente y ante unos rivales que conocen el oficio tan bien como este gran prospecto colombiano.

Cuánto es capaz de remontar Montoya y si logra llegar a la punta será uno de los puntos de interés para toda la concurrencia que tiene en el otro extremo de la caravana a Guzmán como foco de una oportunidad que esta vez no puede desperdiciar, en especial cuando la rivalidad amistosa y profesional con su compatriota no deja de ser un duelo que enriquece al torneo y sube las expectativas entre sus seguidores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.