CASTIGO A EVASORES

CASTIGO A EVASORES

El gobierno del presidente Pastrana comenzó a revelar las medidas que adoptará en algunos casos y presentará al Congreso en otros, en materia fiscal y tributaria.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En materia impositiva el ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, anunció que el consumidor que no pida la factura por la compra de un artículo al que se le deba liquidar el IVA, se le retendrá la mercancía.

El control estará a cargo de cualquier autoridad fiscal o uno de los miembros del nuevo cuerpo élite que reforzará las acciones de fiscalización tributaria y aduanera.

En materia fiscal, específicamente sobre el tema de los bonos de paz, el ministro Juan Camilo, explicó que se suscribirán en dos períodos.

El objetivo será que los empresarios que deban cumplir con ellos, lo hagan en 1999 y en el 2.000, sobre los años gravables, 98 y 99.

Durante la semana, el ministerio de Hacienda también anunció nuevos recortes en el gasto. Entre ellos en celulares y la publicidad de las entidades oficiales que debe recortarse en un 30 por ciento.

Para controlar las llamadas telefónicas desde aparatos oficiales, se asignarán códigos especiales.

El Gobierno presentó su agenda legislativa para llevar al Congreso: reforma política y económica las prioridades de la administración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.