PAQUITA GALLEGO

PAQUITA GALLEGO

Cristina Umaña, Andrés Juan, Margalida Castro, Marcela Carvajal y Luis Mesa, son algunos de los actores que protagonizan la novela Yo amo a Paquita Gallego, que se comenzó a emitir de lunes a jueves a las 8 p.m., por el Canal A.

26 de marzo 1998 , 12:00 a.m.

Margalida Castro debió renunciar a participar en series como Vértigo, Qué Dios se lo pague y a La mujer piraña, para representar a Chavela Vargas, un personaje que Julio escribió casi que exclusivamente para ella. Según la actriz, este papel representa algo así como el Premio Oscar a su larga trayectoria en la TV.

Cristina Umaña, por su parte, debe repartir su tiempo entre las grabaciones de Amores como el nuestro, la serie de Punch que se graba en Medellín, y las de Yo amo a Paquita Gallego, donde interpreta a la protagonista. Su principal motivación para aceptar este personaje fue la de quitarse de encima, de una vez por todas, la imagen de Robin, la de La mujer del presidente, un personaje que la ha marcado entre los televidentes.

Lo cierto es que la moda de Paquita Gallego representa una alternativa frente a La elegida, su telenovela enfrentada, que ha sido criticada por la pobreza de sus libretos. Con esta novela y el sello de garantía de un escritor exitoso como Julio Jiménez, RTI TV recupera el liderazgo en la franja de las 8 de la noche.

Margalida Castro Cristina Umaña

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.