OTRA VEZ FUE PLATA

OTRA VEZ FUE PLATA

Como ya es costumbre, Chad Hedrick se atravesó ayer en el camino de Jorge Andrés Botero y le impidió ganar su primera medalla de oro en un Mundial de Patinaje.

01 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Botero estuvo muy cerquita: Llegué a pensar que la medalla ya era mía , dijo, pero, de repente, apareció el estadounidense Hedrik para meter el patín y cruzarlo primero por la línea de meta.

Fue el ajustado final de los 20.000 metros por eliminación, prueba en la que Botero hizo pareja con su compañero inseparable: Julián Fernández.

Después de unos minutos de empezar la prueba, Botero perdió a Fernández, que se cayó. El domingo también había perdido a su compañero José Fernando Bustamante en la carrera de los 10.000 metros por puntos, y eso le quitó en buena medida las posibilidades para conseguir el oro. Y ayer, las consecuencias de su soledad también fueron graves, pues Julián era fundamental para impedirle el paso a Hedrick en el momento del remate.

Botero, entonces corrió con algo de suerte y pegado a los franceses que cogieron la punta de la prueba desde la mitad de la carrera. El paisa se ubicó en tercer lugar y les siguió el paso hasta que, faltando dos vueltas, se les escapó y patinó en solitario: En la última curva apareció Hedrick, que lo pasó. Botero lo siguió, pero no pudo recuperar el primer lugar, a pesar de lo cerrado del embalaje.

Lo de ayer fue solo un simple reflejo de lo que ha sido la competencia entre los dos posibles mejores patinadores del mundo, en los últimos cuatro años. Solo es necesario revisar los titulares de prensa de los mundiales pasados para encontrarse con expresiones como: Chad, la pesadilla de Jorge Andrés , Otra vez ganó el gringo Hedrick , entre otros.

Y es que Hedrick es más que un patinador: es una máquina imparable. De las siete medallas de oro que se han disputado en este Mundial de Pamplona, ganó cinco. Las otras dos se las llevó su compañero Keith Turner, gracias a que él le abrió el paso.

Pérdida en relevos Colombia siempre ganaba medalla en la prueba de relevos. En Australia e Italia se había llevado la de plata; en Argentina, la de bronce, pero en esta ocasión tuvo que conformarse con un cuarto lugar.

Todo se debe a que en esta oportunidad Botero no hizo parte del equipo. Y Bustamante, Juan Carlos Betancur y Diego Rosero no pudieron hacerse un lugar en el podio. Se equivocaron en un relevo y perdieron cualquier oportunidad de alcanzar medalla. La prueba también fue ganada por los estadounidenses, con Hedrick a la cabeza.

Las mujeres no tuvieron una buena actuación y terminaron la pista sin encaramarse en el podio. Los hombres, gracias a Botero, consiguieron una de bronce y otra de plata. Las competencias se reanudarán el jueves, ya en la ruta, con los 300 metros y la prueba por puntos.

Tal vez en esta ocasión, Colombia y Jorge Andrés corran con mejor suerte. Bueno, si Hedrick lo permite...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.